Menu Big Bang! News
Política Inicio legislativo

Cárceles y obras: Vidal le anticipa su gestión a los legisladores

La Gobernadora no centrará su discurso en la herencia que recibió de Daniel Scioli y se focalizará en su gestión: infraestructura, seguridad y administración provincial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 En sintonía con el discurso que Mauricio Macri brindará ante el Congreso en la apertura de sesiones extraordinarias, la gobernadora María Eugenia Vidal presentará sus planes de Gobierno ante los legisladores bonaerenses con un mensaje en común: gestión

Al igual que el Presidente, Larreta y Vidal brindarán discursos centrados en la gestión. 

El concepto de sus discursos estará centrado en la línea de trabajo y en los proyectos que intentarán plasmar en los próximos cuatro años. Así, según pudo saber BigBang, la gobernadora realizará anuncios sobre la reforma en seguridad, la emergencia en infraestructura y una nueva mención hacia el estado del servicio penitenciario, entre otras cuestiones que conforman su agenda de trabajo.

La Gobernadora y el Jefe de Gobierno porteño expondrán proyectos en materia de seguridad.  

De esta forma Vidal, que al igual que Macri recibió una herencia kirchnerista, no focalizará la totalidad de sus palabras en el pasado, aunque según contaron fuentes cercanas a la mandataria, podría hacer mención a la deuda hallada en las arcas provinciales.  

Entre los posibles puntos salientes de su discurso, la gobernadora se referirá a la reforma en seguridad, un proyecto que contempla nuevos descabezamientos en la cúpula bonaerense y el pase de la Policía Local a los municipios, el cual incluirá modificaciones en la formación de los uniformados, que hoy cumplen funciones con tan sólo 6 meses de entrenamiento.

Vidal no focalizará la totalidad de su discurso en la herencia que recibió de Scioli. 

A su vez volverá a hacer mención sobre la reforma del Servicio Penitenciario que impulsó tras la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, una herida que en el Gobierno bonaerense aún no cierra.

Pese a no existir una confirmación oficial, es posible que Vidal les pida a los legisladores que avancen en la emergencia en Infraestructura, de forma tal que el Gobierno provincial logre apurar el llamado a licitación para la construcción de rutas, hospitales y obras pluviales.