Menu Big Bang! News
Política Polémica

Cariglino dice que su aumento es de sólo $ 17.500, pero lo donará

El intendente de Malvinas Argentina de justifica diciendo que sólo se aumentó el salario de la categoría más baja de los trabajadores municipales y que eso provocó un incremento de su sueldo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente saliente de Malvinas Argentinas, Raúl Cariglino, negó haberse otorgado un aumento salarial de un 150%, aunque reconoció que tuvo un incremento, pero aseguró que ese excedente que cobrará por última vez será donado a “alguna institución vinculada con la Iglesia”.

El monto del incremento había sido denunciado por Leonardo Nardini el intendente ganador en las elecciones de octubre. Nardini dijo que había presentado un recurso de amparo “al que la jueza le dio lugar, para tratar la aprobación indiscriminada de los proyectos del oficialismo. Lo que buscan es que, cuando asumamos, todo el presupuesto se vaya en sueldos".

Cariglino se presentó en las últimas elecciones por el Frente Renovador y fue derrotado por Nardini, que llevó en su boleta el sello de FPV. “Mi sueldo era de 71.000 pesos con la antigüedad y pasó a 88.500”, explicó Cariglino en diálogo con Big Bang.

- ¿Y por qué se aumentó el sueldo?

- Subimos la categoría cinco, que es la más baja de todas. En esa categoría cobraban un plus de $ 1.500 y lo que hicimos ahora fue incorporarlo al salario, pero no compromete las finanzas porque es la misma cantidad de dinero.

Según el intendente incorporar esos $ 1.500 beneficia a los trabajadores porque el sueldo completo se computa para la jubilación y para el cobro del aguinaldo, por ejemplo. Negó que se hubiera aumentado el salario del resto de las categorías.

- ¿Pero por qué subió su salario?

- El salario del intendente sube en forma automática por son 16 sueldos básicos. Al subir la categoría cinco sube el sueldo del intendente. Pero ese excedente lo voy a donar a la Iglesia, a alguna escuela, lo voy a hacer.

Según Nardini, el intendente incorporó además a 4.000 personas que tenían contrato a la planta permanente de la Municipalidad. “Son todas personas que cumplen más de un año de tareas después de la etapa inicial de prueba, ya estaban en condiciones de ser incorporadas. Hay personas que tienen más años de antigüedad”, asegura Cariglino.

Nardini sostiene que esos nombramientos van provocar un desfinanciamiento y que obligará a destinar todos los recursos al pago de salarios. “Es la misma masa salarial no compromete el futuro. La municipalidad tiene un superávit de $ 250 millones y un plazo fijo de 60 millones en el banco”, aseguró el intendente.

Cariglino explicó que sólo el 34% del presupuesto total anual de la municipalidad es para el pago de salarios y que el resto se destina a realizar obras y servicios públicos. Asegura que otros municipios llegan a destinar el 50% de los ingresos al pago de salarios de empleados.

“Tenemos un patrimonio impresionante de máquinas, trece trece hospitales de gestión municipal funcionando a pleno. Desde hace 20 años se cobra puntualmente el día 28, nunca tuvimos un retraso.”

- ¿Y si todo está tan bien, por qué perdió?

- Bueno, es una situación un poco más compleja. Estamos pidiendo que abran las urnas son 2.600 votos de diferencia nada más. El kirchnerismo es una máquina de perseguir.

- ¿Por qué le hacen la denuncia entonces?

- No sé van a recibir el municipio funcionando a pleno. Son todas mentiras K. Capaz que tienen miedo de gestionar.