Menu Big Bang! News
Política Con 97 años es el magistrado más longevo del Tribunal

Carlos Fayt anunció que dejará la Corte con el nuevo Gobierno

El juez abandonará el máximo tribunal desde el próximo 11 de diciembre. Era integrante desde 1983. Fue cuestionado por el kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, sorprendió con un llamativo anuncio este mediodía. Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado más longevo del máximo tribunal se retiraría a partir del próximo 11 de diciembre, cuando cambie el Gobierno.

“La Corte comunica que el Dr. Carlos Fayt presentó su renuncia al cargo de Juez de la Corte, a partir del 11 de diciembre próximo”, informó el CIJ. Fayt integraba la Corte Suprema desde el 21 de diciembre de 1983.

La carta de la renuncia de Fayt. Fuente: CIJ.

Durante el primer semestre del año, el magistrado, que tiene 97 años, fue eje de la polémica cuando recibió críticas de un importante sector del kirchnerismo por su edad y la supuesta incapacidad que su avanzada edad le generaría para ocupar el cargo en el máximo tribunal.

Es la mejor resolución que podría haber tomado”, señaló el abogado del juez Fayt, Jorge Rizzo. “Los mecanismos para nombramiento se dan cuando se realiza la vacante”, agregó, en relación a la posibilidad de que el Frente para la Victoria impulse antes del 10 de diciembre un pliego para remplazar al juez saliente.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año”, dice el breve texto de la misiva firmada por Fayt dirigida a Cristina Fernández de Kirchner.