Menu Big Bang! News
Política De cara al ballottage

Carlotto: "Si gana Macri los represores recuperan la libertad"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue dura con el candidato de Cambiemos, y en cambio elogió, aunque no enfáticamente, al competidor del FPV.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó esta mañana por radio con Daniel Tognetti en Siempre es hoy, de Radio Del Plata, y se refirió a la segunda vuelta, del domingo 22 de noviembre, y lo que a su entender puedo ocurrir de ganar Maurcio Macri, aunque sin nombrarlo.

En agosto del año pasado la titular de Abuelas recuperó a su nieto, Ignacio Hurban.

"Hay dos ramas de lo que va a ser el ballottage, la persona que responde a la continuidad, garantiza, y la otra parte anunció el 'basta de mirar para atrás', ‘los curros de los Derechos Humanos', dijeron que hay que abrir las cárceles y liberar a esos pobres viejos que están detenidos”. 

“Nos obligarían a convivir con los asesinos en las calles", dijo y agregó: "Si gana Macri es posible que algunos represores recuperen la libertad. Lo han dicho, lo han anunciado"
 

"Yo no me reuní nunca con Macri, ni Abuelas, nunca nos convocó. Esto es muy doloroso decirlo. No van a responder en absoluto a todos estos temas. La revisión que harán será, seguramente, para un retroceso. Yo quiero que piensen si es que quieren vivir otra vez en un retroceso", advirtió.

La relación de Estela y la Presidente es de mucha cercanía, y celebraron aquel encuentro con Ignacio.

"En el mundo hay mucho respeto y admiración por lo que hemos ganado en la Argentina, en resolver, en dar respuestas, en reparar las violaciones a los Derechos Humanos"

También se refirió al acto de ayer en la Casa Rosada, en el que la Presidente instó a los militantes a “salir, casa por casa, a buscar los votos para vencer”.

La Presidente, tras el acto de ayer, le habló a la militancia en los patios internos de la Rosada.

“Cuando la Presidenta nos convoca para un anuncio, son actos muy armados de calor político, amistoso y de lucha. La relación que tenemos con el actual Gobierno y con el de Néstor es una relación de consulta, de convocatoria, de querer saber qué pensamos y qué necesitamos”, explicó. 

“Nunca entramos tanto a la Casa Rosada. Nuestra presencia es una presencia ciudadana, también se refirió a la ausencia del candidato del oficialismo, Daniel Scioli: “Scioli no tenía que estar en el acto de ayer. La Presidenta no nombró a nadie”.
 

Audio

Estela de Carlotto dialogó en Radio Del Plata Fuente: Ejes.