Menu Big Bang! News
Política Cumbre en La Plata

Carlotto tras reunirse con Vidal: "Me voy impresionada, tengo mucho optimismo"

En un encuentro que no había trascendido, este mediodía la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció colaboración de la provincia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última Dictadura Militar, que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.
 

Vidal y Carlotto dialogan en una de los salones de la Casa de Gobierno.

Carlotto, de acuerdo con un comunicado oficial de la oficina de prensa de la Gobernación, manifestó: “La gobernadora fue muy clara y concreta; que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente".

Y agregó, "me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo".

El encuentro se realizó este mediodía en la sede del gobierno provincial y con la asistencia del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón. 

"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", dijo Carlotto. Luego reveló: "La gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar; el diálogo tiene que existir; nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de Vidal".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo mostró su optimismo tras el encuentro con la gobernadora bonaerense.

A su turno, Cantón sostuvo que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

El funcionario reiteró que el gobierno "se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos que todavía no fueron recuperados".