Menu Big Bang! News
Política

Carrió: "Hay un 20% de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con el RAM"

La candidata a diputada se refirió a la desaparición del joven tatuador en el debate con postulantes de la Ciudad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Elisa Carrió planteó su hipótesis sobre el caso y aseguró que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM [por RAM]".

Carrió y una polémica frase sobre la desaparición de Maldonado.

De esta forma, la candidata a diputada de “Vamos Juntos” vinculó al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de Argentina.

Las consideraciones sobre Maldonado se produjeron en el marco del debate que organizó la señal de noticias TN, en el momento en que el postulante Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, le consultó por el caso. "Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo el dirigente, quien continuó: "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad".

Maldonada está desaparecido desde el 1 de agosto.

Ante estos dichos, Carrió aseguró que hablará del caso “cuando se sepa que (Maldonado) no está en Chile” y aseguró que “el Gobierno no tiene nada que ver” con la desaparición del tatuador.

Los candidatos a diputados por la Ciudad debatieron ayer.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", sostuvo. Y agregó: "¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida".

Por último, fiel a su estilo, Carrió le tiró un “palito” a la izquierda: “Siempre va en contra de todo, son divinos, pero no sirven para nada”.