Menu Big Bang! News
Política Siguen los cruces

Carrió acusó a Angelici de operar en la Justicia a favor de CFK

La diputada nacional de la CC ARI aseguró que el presidente de Boca “quiere impedir que haya justicia”. Además dijo que Cristina Kirchner dejó una duda de 600 mil millones de dólares y cuestionó otra vez a Francisco: “me dice que hay que alejarse del mal y se saca fotos con Moreno”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional de la CC ARI, Elisa Carrió, apuntó contra el presidente de Boca, Daniel Angelici y Cristina Kirchner, y volvió a cuestionar la figura del Papa Francisco.

En su visita a Animales Sueltos, al ser consultada sobre los casos de corrupción en Brasil que salpicaron al ex presidente Lula Da Silva, la integrante de Cambiemos comparó esa situación con los casos Repsol y Hotesur, causas que aseguró están estancadas por el accionar de Daniel Angelici, presidente de Boca y hombre cercano a Macri.

"Yo me estoy ocupando de esto (corrupción) y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Él interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente”, aseguró Carrió quien luego comenzó a dirigirse personalmente hacia el dirigente de Boca.

Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman. Yo tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia", manifestó.

Angelici, nuevamente eje de las críticas de Elisa Carrió.

En este contexto, la ex Presidente fue llamada a indagatoria por la causa de venta de dólares a futuro, por la que deberá presentarse el próximo 14 de abril, y su situación judicial en el expediente de Hotesur se complica. La Justicia intenta determinar si existió lavado de dinero en operaciones con otras firmas como Aerolíneas Argentinas. De un tiempo a esta parte, la figura de Angelici comenzó a reiterarse por los pasillos de Comodoro Py, y para Carrió su intención es “frenar la búsqueda de la Justicia”. 

Como es habitual, Carrió también se despachó en contra de Cristina Kirchner a quien acusó de haber endeudado al Estado en cifras astronómicas. “El kirchnerismo dejó endeudada a la Nación en 600 mil millones de dólares. Esa plata fue para ellos. Todo fue un negocio. No habría pobres sin el despilfarro del gobierno de Cristina”.

Carrió acusó a CFK de dejar una deuda multimillonaria en el Estado. 

En sintonía con sus últimas palabras hacia el Vaticano, Carrió volvió a cuestionar la figura del Sumo Pontífice, a quien tildó de tener vínculos con gente “menor y mediocre”, en alusión a la relación que mantiene con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y la detenida dirigente social Milagro Sala.

“No quiero habla más del Papa. No crean que el Papa es ingenuo, conoce más de la país y del peronismo que todos nosotros". Y agregó: "Yo lo digo como fiel, si él me dice que del mal hay que alejarse, ¿por qué se acerca? Si él me dice que el mal es la corrupción, ¿por qué se saca fotos con corruptos? Quiere la paz del mundo y se saca fotos con Moreno que pone un revólver sobre  la mesa, yo como fiel no lo entiendo. Quiero un Papa pastor y no político, que demuestre con sus actos lo que promulga con la palabra".

La diputada cuestionó el acercamiento del Papa con Milagro Sala y Guillermo Moreno. 

Por último, la diputada se encargó de defender tanto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich como a la canciller Susana Malcorra, por su pasado como directores de empresas privadas. "El hecho de tener dinero no te hace de por sí un antipatriota, porque sino la primer antipatria sería Cristina, que tiene millones. No se necesita ser pobre para ser patriota. Ser buena o mala persona no depende de los orígenes ni de sus trabajos anteriores, sino de su conducta en dichos trabajos. Vos podés ser un gran gerente de una empresa y un día decidir poner esos conocimientos al servicio del Estado", culminó.