Menu Big Bang! News
Política Presentó su plan de Gobierno

Carrió acusó al Gobierno de torturar jueces y matar fiscales

Propuso rebajar el IVA y el impuesto a las ganancias, además de gravar la renta financiera. Criticó al kirchnerismo por “tener ancianos presos”, en referencia a los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elisa Carrió acusó hoy al Gobierno de promover la "violencia institucional", "torturar jueces" y "matar fiscales", al presentar su plan de Gobierno como precandidata presidencial para la PASO, en el su punto central es bajar los impuestos.

"No se puede inventar juicios, tampoco tener ancianos enfermos presos, eso es venganza", dijo la legisladora en referencia a los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

"No hablo de leyes de impunidad", aclaró Carrio, pero criticó al matrimonio Kirchner: "no era partidario de los derechos humanos porque no querían quedar mal con el Ejército" y dijo que "la violencia institucional hace aflorar los peores sentimientos".

"Lo importante es que vamos a votar y los argentinos van a decidir si quieren vivir en la mentira o en la verdad y la justicia o en la necrofilia permanente y si vamos a dejar de matarnos entre nosotros; esta decisión es muy profunda y lo vamos a decidir en un clima de paz y no en uno de confrontación y ojala que el gobierno ayude a que sea así pero pareciera ser que Cristina no lo va a hacer".

Carrió estuvo durísima con el Gobierno.

Durante un acto con militantes e integrantes de los equipos técnicos en un acto en un hotel porteño, la diputada nacional advirtió que "la época kirchnerista es el final de la fiesta de los sin ley, se puede matar fiscales, torturar jueces, se puede robar con impunidad toda la Nación".

“La época kirchnerista es el final de la fiesta de los sin ley

Respecto de su plan propuso una "baja sustantiva de impuestos y nuevo contrato económico y social, un contrato de educación para formar ciudadanos para el mundo para formar ciudadanos para el mundo". Dijo "que hay que gravar la renta financiera y lleva adelante una rebaja del IVA y del impuesto a las ganancias".

Carrió realizó la presentación acompañada por su posible compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores, y la coordinadora de los equipos técnicos Amelia Lacerca.
"Presentamos un contrato tributario, que propone una baja sustantiva de los impuestos, porque no puede ser que unos pocos privilegiados vivan del trabajo de aquellos a quienes se asfixia con tasas desorbitantes", planteó.