Menu Big Bang! News
Política lanzada

Carrió advierte que hay 23 causales de juicio político contra Lorenzetti

La jefa de la Coalición Cívica redobló la apuesta contra el presidente de la Corte. Vinculó a Lorenzetti con Julio De Vido y con el sitio SEPRIN. "Si me gana el juicio, me voy a vivir a un geriátrico", remarcó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"A mí me querellaron por calumnias, por injurias, por daños, (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo, (Julio) De Vido, (Claudio) Uberti, (César) Milani, Aníbal Fernández... Todos los corruptos del país". Con esas palabras, Elisa Carrió volvió a cargar hoy contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

La diputada nacional de Cambiemos aseguró que "hay 23 causales para el juicio político" contra el jefe de los supremos y rechazó la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre ella y anunció que la próximas horas hará una presentación ante la AFIP para que se "haga una análisis" de la evolución de su patrimonio desde 1994. 

"Si quiere hacer política tiene que renunciar, pero lo que no tiene que hacer un juez es hacer política y manejar el máximo tribunal, que tiene que ser independiente", sentenció Carrió en declaraciones a Radio La Red.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia envió ayer una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, en la que advirtió que va a "proceder a iniciar una acción de responsabilidad civil por daños" contra la diputada por persistir en "declaraciones difamatorias".

"La estabilidad de las instituciones se garantiza con transparencia, no con impunidad", dijo Carrió,y afirmó que en la ciudad santafesina de Rafaela, de donde es oriundo Lorenzetti, "hay miedo de hablar" porque "la persecución es terrible".

Carrió también se refirió a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra y adelantó que entre hoy y mañana se presentará ante la AFIP "para que hagan el análisis de mi patrimonio desde el año 1994, y que vean mi empobrecimiento y no mi enriquecimiento".

Carrió vinculó a Lorenzetti con Julio De Vido.

"Si ganan se quedarán con la casa que estoy construyendo, que es el único bien que tengo, y me iré a vivir a un geriátrico", ironizó la diputada nacional , quien detalló que parte de su incremento patrimonial está vinculado al reciente cobro de un juicio "de hace 25 años" por el que ganó 5 millones de pesos. 

Al respecto, indicó que pagó "500 mil pesos de Ganancias" el año pasado, mientras que "el juez de la Corte no paga nada" y aseguró que tras su divorcio se quedó "sin nada".

La dirigente de la CC-ARI sostuvo además que detrás de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, hay personas "directamente relacionadas con Lorenzetti o SEPRIN, relacionados con la inteligencia de la provincia de Buenos Aires".

"Si Lorenzetti me gana el juicio, me voy a vivir a un geriátrico", dijo Lilita.

La diputada también puntualizó que "hay 23 causales para el juicio político contra Lorenzetti", entre las que mencionó "haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; y por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)".

"Para mí ya terminó el caso, cumplimos con la Coalición Cívica con el deber constitucional de que se analice el mal desempeño, no tengo apuro, no voy a contestar telegramas", señaló Carrió, con relación a las cartas documento que le envió Lorenzetti.