Menu Big Bang! News
Política Resultados

Carrió quiere al fiscal Campagnoli como Procurador General

Elisa Carrió manifestó su deseo de que el fiscal José María Campagnoli sea elegido para la Procuración General de la Nación en lugar de Alejandra Gils Carbó, quien permanece en el cargo. Para sucederla deben esperar su renuncia o iniciarle juicio político, para lo cual Cambiemos debe tener una mayoría parlamentaria que no tiene. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional por la Coalición Cívica y referente del frente Cambiemos, Elisa Carrió, expresó su deseo de que el fiscal José María Campagnoli sea quien reemplace a Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación y afirmó que tras el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje "los chicos de La Cámpora van a aprender a no ser comisarios políticos en la oscuridad", según informa la agencia DyN.

El fiscal José María Campagnoli

La Procuradora General no tiene por qué abandonar su cargo. Las opciones son que ella decida renunciar o que le inicien juicio político, para lo cual debieran tener una mayoría parlamentaria de la que no disponen. De todos modos, Lilita fantasea con Justicia personalizada. Marcela Campagnoli, hermana del fiscal, es una dirigente que pertenece a Coalición Cívica, el partido comandado por la chaqueña. 

Lilita Carrió y la dirigente de CC Marcela Campagnoli, hermana del fiscal 

"Si el cargo estuviera vacante, y ya en los '90 ya decía 'si alguna vez soy presidente quiero que el procurador general sea Campagnoli'", enfatizó Carrió, quien aclaró que se trata de una visión personal porque "la decisión es siempre del presidente". La líder de la Coalición Cívica descartó que la decisión del presidente de UCR, Ernesto Sanz, de retirarse de la política haya sido por internas dentro de Cambiemos y remarcó que el paso al costado "tiene que ver mucho más con lo familiar y lo personal". 

"Los chicos de La Cámpora van a aprender a no ser comisarios políticos en la oscuridad sino a ser representantes democráticos", concluyó la diputada nacional sobre el resultado de los comicios en conversación con radio Mitre.