Menu Big Bang! News
Política Camino a la segunda vuelta

Carta Abierta: Scioli es el "mal menor" y pide cambios en gabinete

El sociólogo Horacio González, integrante de la agrupación de intelectuales kirchneristas, cuestionó el tono discursivo del candidato presidencial durante la campaña y se atrevió a darle un consejo: “Rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El oficialismo no le da tregua a Daniel Scioli y en las últimas horas una lluvia de recomendaciones y consejos de cara al ballottage recayeron sobre la figura del gobernador bonaerense.

En esta oportunidad el espacio kirchnerista Carta Abierta, a través del sociólogo Horacio González, no sólo criticó al candidato sino que lo instó a hacer cambios en su eventual gabinete de gobierno.

Para González las designaciones de Scioli fueron apresuradas. 

En una extensa columna que publicó en el diario Página 12, González cuestionó al gobernador bonaerense y hasta le recomendó analizar las designaciones de su equipo de trabajo.

"De Scioli, al que votamos con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias, esperamos que redefina con claridad un frente social avanzado, más incisivo de lo que ha esbozado hasta este momento, e incluso se esfuerce en rever los nombramientos apresurados que implican gestos hacia la misma derecha económica globalizada que ya tiene su eximio portavoz en Macri", escribió.

Carta Abierta había manifestado su apoyo a Florencio Randazzo. 

González sorprendió al reconocer que el domingo votó al "mal menor" y cuestionó, incluso, las designaciones previstas por el candidato para las embajadas de Washington y Londres.

"Quisiéramos ser más benevolentes, pero esos cambios prometían un tratamiento de los asuntos económicos de las relaciones exteriores al rígido trasluz del poder dictaminador de las finanzas internacionales", analizó. Y pidió: "Queremos que el que votamos se interese realmente en el procedimiento de volver las palabras a su cauce".

Dudas sobre el Gobernador. Scioli fue eje de las críticas de la agrupación kirchnerista. 

No es la primera vez que el intelectual K marca sus diferencias con el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, aunque esta vez fue más duro, y polemizó al escribir que muchas personas votaron bajo "el signo incómodo" de que "ninguno de los temas" que el kirchnerismo rememora en su plataforma ideológica "estaba realmente presente".

Duras palabras. González dijo que votó a Scioli bajo un “signo incómodo”. 

"Y es claro que eso es mucho más importante que decir si nos gustan o no las canciones que escucha. Pero bien podría omitirlas en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias", expresó González.

La catarata de críticas concluyó con un nuevo consejo: "Un frente social progresista nacional popular democrático debe surgir de esta encrucijada y el candidato Scioli debe retomarlo".