Menu Big Bang! News
Política PENSADORES "AMARILLOS"

Carta Amarilla: cómo será la "usina del pensamiento" de Macri

No tendrán cargos y buscan diferenciarse de los intelectuales K que crearon Carta Abierta. Macri recibe este miércoles a los intelectuales que lo apoyaron. Más de 200 pensadores habían firmado un manifiesto a favor del presidente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fueron un sostén importante en la campaña que terminó llevando a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación. Según ellos, los separa un abismo de los escritores, pensadores y filósofos K que apoyaron los doce años de la era kirchnerista y se agruparon en lo que se llamó Carta Abierta.

El presidente recibirá mañana a los pensadores que lo apoyaron en Casa de Gobierno.

Por eso, no resulta extraño que el presidente, merced a una gestión que viene desarrollando su ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reciba este miércoles en Casa de Gobierno a algunos de los intelectuales que apoyaron su candidatura a través de “El Mundo de las Ideas”, un manifesto firmado por más de 200 personalidades de la cultura que invitaban a votar por el candidato de Cambiemos.

La reunión está coordinada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. 

Si bien la lista es larga, entre ellos se destacan el filósofo Santiago Kovadloff, el sociólogo Juan José Sebreli, el escritor Marcos Aguinis, el director de CIPPEC, Eduaro Levy Yeyati y el ex rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Horacio Sanguinetti.

Los intelectuales “amarillos” no quieren cargos, sino funcionar como una “usina de ideas”

Según pudo averiguar Bigbang, su idea es diferenciarse de lo que fueron los intelectuales K. Es por ello que algunos como Kovadloff —a quien el ex jefe de Gobierno porteño le ofreció ser ministro de Educación de la Ciudad en 2010— ya manifestaron abiertamente que no quieren tener cargos dentro del nuevo Gobierno.

A Santiago Kovadloff Macri le había ofrecido en 2010 el ministerio de Cultura porteño.

Su interés pasa por otro lado, y tiene que ver con funcionar como una suerte de “usina de pensamiento” para aportar ideas y algunas recomendaciones en materia de calidad institucional.

Más de 200 personalidades de la cultura le expresaron su apoyo. 

“El triunfo de Macri representa la reducción de la pobreza y el cierre de las grietas que fracturaron nuestra sociedad”, eran algunos de los argumentos que los pensadores “amarillos” esbozaban para sostener su apoyo al ex presidente de Boca, quien, a menos de dos semanas de haber asumido, les agradecerá personalmente ese gesto a favor suyo.