Menu Big Bang! News
Política El juez de la polémica causa

Casanello: "Los videos son una prueba y por eso Lázaro Báez va a indagatoria"

El juez federal que investiga la "ruta del dinero K" admitió que la aparición de las imágenes fue una "sorpresa" porque no estaban en la causa. "Cuando realizamos los allanamientos no había ningún server que almacenara videos", resaltó.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello, admitió que los videos dados a conocer la semana pasada, en los que se observa a Martín Báez contando millones de dólares en las oficinas de la financiera SGI-La Rosadita, fueron para él "una sorpresa" ya que no formaban parte de la causa y que, cuando realizaron allanamientos, "no había ningún server que almacenara videos".

El juez federal manifestó que los videos fueron "una sorpresa". 

El juez que procesó a Federico Elaskar y a Leonardo Fariña aclaró que apenas Canal 13 anticipó que iba a transmitir los videos requirió copia de todo el material. "Pedí los videos ni bien fueron publicados, fueron centrales y fueron, en rigor, una sorpresa porque no teníamos material en video en la causa", afirmó en declaraciones al programa La Cornisa.

El magistrado manifestó que tras observar las imágenes fueron llamados a indagatoria todos los que participaron de la escena y, también, Lázaro Báez, eje central de la trama de supuesto lavado de dinero. También fueron convocados a declarar Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi, Walter Zanzot, entre otros.

"Este es un caso de lavado, y es muy complejo para poder armar el rompecabezas. En los videos está el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores. Esto permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria", manifestó el magistrado. Y resaltó: "Los citamos porque los videos eran una prueba".

El empresario Lázaro Báez fue llamada a indagatoria tras la publicación de los videos. 

Por otra parte, el Juez se defendió de las críticas que aseguran que la investigación marcha a paso lento. "La investigación tiene 98 cuerpos de actuaciones y, si establezco un plazo menor para las indagatorias, me expongo a una recusación por violar el derecho a la defensa. No es un capricho, no hay lentitud. Estamos interesados en que esto avance, no queremos dar un paso y retroceder dos. En esta causa ya me recusaron dos abogados defensores por los llamados a indagatoria", sostuvo.

En ese sentido precisó que fijó la fecha de convocatoria a partir del 23 de abril para no violar las garantías y el derecho de defensa de los implicados. "Todos queremos procesos rápidos, la ciudadanía y quienes trabajamos en Tribunales", cerró Casanello.