Menu Big Bang! News
Política Incrementaron su patrimonio

Mansiones y countries, los lujosos refugios de los funcionarios

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, adquirió una propiedad por 300 mil dólares y es investigada por enriquecimiento ilícito. Quiénes son los otros políticos que aumentaron su patrimonio y compraron mansiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante los años del kirchnerismo, algunos funcionarios y allegados al poder lograron incrementar su patrimonio y compraron lujosas propiedades. Hoy, viven en cómodas casas e inclusive algunos sólo las compraron para disfrutar de sus vacaciones.  

Según consigna el sitio Infobae, la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, adquirió una propiedad por 300 mil dólares. Junto a su marido, Manuel Somoza, son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito.

La casa está en Pilar, a 40 kilómetros de la Capital Federal. Tiene tres dormitorios, un living comedor, un escritorio, tres baños, comedor diario, cocina, pileta y garaje para dos autos.

Vista aérea de la casa que compró Daura.

BigBang recuerda cuáles fueron los funcionarios y allegados al gobierno que también incrementaron su patrimonio e invirtieron en ladrillos.

Julio De Vido

El ministro de Planificación Federal es otro de los funcionarios K que cuando necesita alejarse del alboroto de la ciudad se refugia en el exclusivo country Puerto Panal, de Zárate.

Vista aérea de la propiedad de Julio De Vido.

Su casa está valuada en 500 mil dólares y tiene un pequeño lago y una cancha de fútbol.

Juan Manzur

El ministro de Salud de la Nación es otro afortunado funcionario K. Cuando asumió había declarado un patrimonio de 4.900.000 pesos. Cuatro años más tarde, el número casi se duplicó y roza los 9.000.000.

La propiedad de Manzur en Tucumán cuesta más de 800 mil dólares.

Adquirió una mansión en Yerba Buena, una de las zonas más lujosas de la provincia de Tucumán. Su vivienda está valuada en aproximadamente 8.000.000 pesos.

Rudy Ulloa

El ex chofer de Néstor Kirchner no se desempeñó como funcionario pero sí mantuvo fuertes vínculos con el matrimonio presidencial. Rudy compró una mansión en Río Gallegos, adquirió dos productoras audiovisuales y nueve autos de alta gama. 

Su propiedad en Río Gallegos tiene casa quinta, pileta cubierta, quincho y Microcine

En la provincia de Buenos Aires cuenta con una casa en una de las zonas más exclusivas de Las Lomas de San Isidro. Allí su propiedad está valuada en 700 mil dólares.

Fabián Gutiérrez

Se desempeñó como secretario de la Presidenta y está investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En 2003 declaró un patrimonio de 58.636 pesos, pero cinco años después ya registraba 402.392, es decir, siete veces más del monto original.

La impactante mansión del ex secretario de Cristina Kirchner.

Gutiérrez se compró un terreno de 1.000 m2 en el Calafate con vista al lago, pileta climatizada, gimnasio y cuartos para huéspedes. Está valuada en más de un millón de dólares.

Ricardo Echegaray

El titular de la AFIP llegó en 2003 a Buenos Aires con un patrimonio de 168.650 pesos. Diez años después registró un valor de 4.030.779 pesos.

La propiedad que Echegaray adquirió en Punta del Este.
Actualmente, reside en el country Talar del Lago I, en una casa cuyo valor de mercado supera los 2 millones de dólares. Pero no es la única propiedad de Echegaray. A su patrimonio se le suma otra casa en Nordelta, valuada en un millón de pesos, y un piso en Manantiales, Punta del Este, del mismo valor.