Menu Big Bang! News
Política Posibles represalias

Castells anunció que irá "armado" a la marcha contra Sala

En una entrevista con Jorge Rial, el dirigente Raúl Castells admitió que no quiere ser blanco de la violencia y las amenazas de la Tupac Amaru en la próxima manifestación en la provincia norteña.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados anticipó el próximo sábado concurrirá armado a la marcha que se realizará en Jujuy en reclamo de justicia por los espurios negocios de Milagros Sala y la Tupac Amaru. En una entrevista realizada en La Red, en el programa Ciudad Gotik que conduce Jorge Rial, el dirigente manifestó su temor antes las posibles represalias de los seguidores de Sala. “Yo que en mi vida pateé una gallina voy a ir armado para defendernos “.

Castells se defiende ante las amenazas de la Tupac Amaru.

Si bien manifestó que esta decisión nada tiene que ver con iniciar una manifestación violenta, indicó que no quiere ser víctima de las represalias de aquellos militantes que no quieren que la marcha se realice. De hecho, desde hace unos días Castells viene recibiendo amenazas con el fin de boicotear dicha manifestación. Es por esto, que el dirigente uso el medio radial para poner en aviso a gendarmería, prefectura y a las autoridades policiales sobre como será el accionar de la fuerza que lidera. “No queremos que nos pase lo de Nisman o lo de Ariel Velázquez, en referencia al “suicidio” del fiscal y la muerte del militante que fue asesinado por la espalda cuando regresaba a su casa, luego de repartir volantes durante la campaña de Gerardo Morales

Ante su asesinato, Gerardo Morales acreditó que Velázquez pertenecía a la UCR.

“Nadie se anima en Jujuy a salir y hace una marcha por temor al narcotráfico”, reclamó Castells. “No tengo deseo de morir pero con la cobardía no resolvemos nada”.

El dirigente argumenta que Milagros Sala ya tiene en su haber tres muertes,entre las que se encuentra un episodio en una oficina del gobierno jujeño, donde la propia líder de la Tupac Amaru, saca de la cintura un revolver y le pega un tiro a un muchacho de 29 años. “Cuando escucho que Sala está detenida por tumulto, me acuerdo de Al Capone”, comparó Castells. El mítico delincuente contaba en su haber con crímenes comprobados como homicidio, enriquecimiento ilícito, estructura mafiosa y narcotráfico, entre otras. Así y todo fue encarcelado por evasión fiscal”. El paralelo es natural en estos tiempos, donde Sala se encuentra detenida por "instigación a cometer delitos" y "tumultos".

Castells comparó a Milagro Sala con Al Capone.

 

Según Castells, Sala recibían entre 200 y 400 milllones de pesos mensuales del gobierno nacional. “Tengo la firme convicción de que una parte de ese dinero era mandado por Julio de Vido y que esto jamás se puedo haber dicho sin el consentimiento de la Presidenta de la Nación” Así la agupación de Sala recibía entre 2.500 y 3.000  millones de pesos anuales. “La construcción de vivienda y lo demás eran las chucherías para encubrir todo este tipo de cosas”, denunció.

La construcción de viviendas comandadas por Sala en Jujuy.

Asimismo la comparó con Pablo Escobar quien tenía una estructura donde creaban obras de tipo social para el entorno donde se movía, y así ganarse en el cariño de la gente. “Guillermo Cantero de “Los Monos” hacía lo mismo, encubrían de manera política un tema mucho más grueso”, concluyó