Menu Big Bang! News
Política En busca de los independientes

Catarata anaranjada de spots sciolistas para las elecciones

De la mano del publicista Ernesto Savaglio, Daniel Scioli lanzó 16 producciones para televisión y radio y 24 versiones, una para cada provincia, con el concepto “victoria”. Desde hoy hasta el 7 de agosto, fecha de comienzo de la veda, a verlos por repetición. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El equipo de campaña presidencial de Daniel Scioli ya tiene preparados los spots radiales y televisivos de la primera semana de campaña electoral que hoy se comenzaron a transmitir los distintos medios audiovisuales del país, en los espacios gratuitos cedidos a todos los partidos políticos por la dirección nacional Electoral. 

Se trata de una serie de 16 producciones para televisión y otras tantas para radios, además de 24 versiones -una por provincia-, con las que Scioli amplía el concepto de “victoria”, presente en su slogan de campaña.

La idea de los creativos detrás de la campaña, comandados por Ernesto Savaglio, es que haya dos tipos de spots: aquellos en los que Scioli baja un mensaje y los testimonios en primera persona, como el de Víctor Ramírez, “El Tyson del Abasto”, campeón del mundo de boxeo auspiciado por el Sporting Club Villa La Ñata.

Savaglio, creador de exitosas campañas del marketing político como la sigla PRO, el logo que parece un Play y la frase “Va a estar bueno Buenos Aires” para la gestión macrista, el bulldog para Ricardo López Murphy, el color naranja para Scioli y el +A para Sergio Massa. Del PRO se fue enemistado con Jaime Durán Barba, pero aún conserva buena relación el candidato a presidente “amarillo”. 

Además, habrá una serie de videos breves, de no más de quince segundos, con mensajes vinculados a distintos tópicos mientras suena la melodía de "Yo creo en vos", el tema que Ricardo Montaner compuso para el gobernador bonaerense.

Por decisión estratégica de los asesores en marketing, no protagonizarán spot ni la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (quien aparece haciendo un cameo en uno de los videos), ni el candidato a vice, Carlos Zannini (cuyo nombre acompaña al de Scioli al finalizar cada spot). Tampoco aparece Karina Rabolini, que será Primera dama si gana el candidato.

Desde hoy hasta el viernes 7 de agosto por la mañana -cuando comience la veda- veremos estos spots en tele 24 horas al día.