Menu Big Bang! News
Política redes a full

Catarata contra todos: Cristina escribió 44 tuits en 25 minutos

La presidenta arremetió contra ahorristas, clase media, empresarios, corporaciones mediáticas. Contra los que se quejan del impuesto a las ganancias, contra los “caraduras”. También citó a Jauretche y a la Bersuit, a la que calificó como “una de sus bandas favoritas”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta tuiteó 44 veces en 25 minutos. Una catarata frenética que comenzó con un informe sobre la evolución del turismo internacional en Argentina y, específicamente, de los argentinos que se van de viaje al exterior. Brindó cifras de los que salieron del país y de los extranjeros que vinieron de viaje. Luego continuó con consumo récord de cemento y el crecimiento respecto del año pasado.

Pero Cristina se quedó “enganchada” (así definió ella) con el consumo en el exterior. Claro, la idea era llegar a los dólares. “Te cuento que ya llevamos pagados en uso de tarjetas en el exterior US$ 5.140 millones este año”. Según su propia comparación, “lo que nos costó YPF". Y prosiguió con la venta de dólares a ahorristas “en relación de dependencia”. Y chicaneó: “¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?…”.

Luego emprendió contra los medios, que -según ella- venden una realidad distorsionada; contra los “caraduras”. Citó a Jauretche, a la Bersuit (de quien dijo que era una de sus bandas favoritas). En síntesis: 44 tuits en 25 minutos para arremeter contra ahorristas, viajeros, turistas, empresarios, corporación mediática. 

Esta es la lista completa de mensajes: