Menu Big Bang! News
Política El técnico informático se defiende

Causa Nisman: apeló Lagomarsino y se complica la llegada al fuero federal

La defensa del técnico informático que le dio al ex fiscal el arma que terminó con su vida presentó un escrito en el que se oponen a la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse “incompetente”. Deberá definir la Cámara del Crimen porteña. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La defensa del técnico informático, Diego Lagomarsino, presentó un escrito en el que se opuso a un pedido de la jueza Fabiana Palmaghini, que se había declarado incompetente, para que la investigación por la muerte de Alberto Nisman pase al fuero federal y ahora deberá definir la Cámara del Crimen.

La defensa del técnico informático apeló y corre riesgo la llegada de la causa al fuero federal.

El abogado Gabriel Palmeiro apeló esta mañana la declaración de "incompetencia" y el pase a la Justicia Federal de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

De esta forma el expediente pasará ahora a resolución de la Cámara del Crimen, que será la que resolverá quién seguirá investigando. El imputado en la pesquisa por haber entregado al fiscal el arma usada en el hecho pretende que la causa permanezca en el fuero ordinario criminal y no pase al federal.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que no cree que haya "mayores garantías" en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman si es que pasa al fuero federal

Garavano fue cauto con respecto a los posibles avances de la causa en caso de llegar al fuero federal.

De todas maneras, pese a haber transcurrido más de un año, el funcionario dijo que la Justicia debería dar un veredicto en los próximos meses sobre las circunstancias del hecho. 

"Es muy difícil, no tenemos mayores garantías. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza (Fabiana) Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad", admitió Garavano en declaraciones a radio La Red

Audio

Garavano sobre la posibilidad de que la causa Nisman pase al fuero federal Fuente: La Red