Menu Big Bang! News
El candidato presidencial fue sobreseido por la Cámara del Crímen

El candidato presidencial fue sobreseido por la Cámara del Crímen

Política novedades para el pro

Causa UCEP: Macri sobreseído y un candidato procesado

El candidato a presidente de Cambiemos fue desvinculado de la causa que lo investigaba por los delitos hacia personas en situación de calle. Se confirmó el procesamiento de Fabián Jorge Rodríguez Simón, segundo en la lista para el Parlasur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento del jefe de Gobierno y candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, y de Juan Pablo Piccardo, ex ministro de Espacio Público del PRO por los delitos de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) a personas en situación de calle.

El líder del PRO estaba acusado por coacción agravada y abuso de autoridad

De esta forma, la Justicia cerró la causa en la que se investigaba las lesiones y agresiones a indigentes por parte de agentes de la disuelta UCEP en la que a Macri se le imputaban 17 casos de violencia contra personas en situación de calle durante operativos de recuperación de lugares públicos.

Macri junto a su equipo. A la derecha Piccardo, otro sobreseído en la causa. 

El líder del PRO estaba acusado por los delitos de coacción agravada y abuso de autoridad y había sido denunciado porque, como jefe de Gobierno, intervino en la creación de la UCEP, cuya misión era mantener libre de usurpadores el espacio público “aún mediante la intimidación” y “el uso ilegítimo de la fuerza”.

La resolución fue dictada por el juez de instrucción Facundo Cubas, quien también sobreseyó al ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. Junto a éste último se suman otras 27 personas a las que también se las desvinculó definitivamente de la causa. Todas ellas estaban acusadas de retirar a los golpes a los indigentes que ocupan lugares públicos.

La Justicia también cerró la casa para Piccardo, ex ministro de Espacio Público

Por otra parte, la Cámara confirmó el procesamiento de Fabián Jorge Rodríguez Simón, segundo candidato al Parlasur de la alianza “Cambiemos”, quien era coordinador de la UCEP. Está procesado amenazas coactivas, robo y abuso de autoridad y violación de funcionario público.

La resolución le otorga tranquilidad al candidato presidencial que aspiraba a llegar a octubre sin ningún revés judicial. De esta forma Macri encara con calma los meses previos a las elecciones definitivas.