Menu Big Bang! News
Política Look PRO

Chau pelo: la "guerra" del PRO para eliminar el bigote de sus referentes

Macri, Bullrich, Melconian, Ritondo, Pinedo y hasta el caído en desgracia Fernando Niembro. Todos pasaron la barbería y adiós a sus “históricos” mostachos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Primer paso: ir a la barbería. Esa parece ser la orden del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, justamente, a todo aquel que quiere formar parte del PRO. Incluso, su líder Mauricio Macri debió abandonar su estilo “Freddy Mercury”.

Y hasta el comentarista deportivo, ahora candidato renunciante y caído en desgracia, Fernando Niembro debió ponerle cepo a su bigote. Para el gurú ecuatoriano, el marketing no sólo es político sino también estético.

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, fue recortando su bigote hasta hacerlo desaparecer.

El presidente de la Legislatura porteña

El presidente de la Legislatura porteña, Cristián Ritondo, decidió en 2011 adaptar el “look PRO”.

Uno de los primeros en adaptarse fue Cristián Ritondo, quien tomó la decisión a finales de 2011 cuando asumió el cargo. Desde entonces, alterna entre una cara afeitada y una barba descuidada pero pareja. Lo que nunca cambió fue su peinado engominado hacia atrás.

El jefe de bloque PRO en Diputados

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, se sacó en 2012 su siempre cuidado bigote.

Un año después, el referente del macrismo en el Congreso, Federico Pinedo, también se afeitó el bigote. Desde entonces, lo único canoso es su cabellera.

Sin bigote y sin funciones

El referente económico del PRO, Carlos Melconian, es uno de los más cambiamos estéticamente.

Carlos Melconian nunca ocupó un cargo en los ocho años de gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, como referente económico del PRO, también debió transmitir un mensaje de “cambio” desde su estética personal. Chau a la abundante cabellera, bigote tupido y barba desprolija.

La juventud afeitada

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich pasó de un estilo joven a otro adolescente.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, busca acercarse a los estudiantes a través de una estética más fresca. Y, entre los más jóvenes, el bigote ya no es bien visto como en otras épocas.

El Policía “moderno”

Dicen que el pasado lo condena, por eso, el ‘Fino’ Palacios quiso dejar atrás sus años oscuros con bigote.

Y si los más jóvenes rechazan el bigote, qué decir de la sociedad en su conjunto. Para muchos, el bigote les recuerda los tiempos del dictador Jorge Rafael Videla. Por eso, el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, debió aceptar contra su voluntad arrancarse el bigote que lo hacía semejante a sus pares de la fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri.

Cambio radical

Mientras dudaba en ser candidato PRO o del Frente Renovador, Gustavo Posse no dudó en afeitarse.

El radical Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde 1999, mientras se debatía entre ser candidato de Mauricio Macri o Sergio Massa, decidió dar un mensaje entre líneas: el fin de su bigote confirmó su paso al PRO.

De esta manera, no hay referente del PRO que no haya pasado por la barbería.

El comentarista deportivo Fernando Niembro cayó en desgracia: sin bigote y ahora sin candidatura.

¿Ahora que Fernando Niembro bajó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, volverá a mostrarse como su característico bigote? Sólo el tiempo y Durán Barba lo dirán.