Menu Big Bang! News
Política Vacaciones de invierno

Choferes de micros de larga distancia amenazan con paro

Antes del comienzo de las vacaciones de invierno la Unión de Chofres de Micros de Larga Distancia (UCRA) amenaza con iniciar un paro en reclamo de mejoras salariales. Se suma a la UTA, que podría tomar la misma medida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se sumaron hoy a la amenaza de paro que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el comienzo de las vacaciones de invierno, tras fracasar el acuerdo paritario en el sector, según informa DyN. Reclaman una recomposición salarial del 32%, 27,8 por ciento a pagar antes de fin de año y el resto de la suma a cancelar en el enero, pero sostuvo que los empresarios se niegan a sellar el incremento bajo esas condiciones.

UCRA reclama recomposición salarial del 32 por ciento o amenaza con paro. 

"Es un porcentaje que acordaron muchos gremios, incluso los de micros de corta y media distancia, no estamos pidiendo algo descabellado. Es más, creemos que estamos acordando por debajo de lo que realmente nos deberían dar", expresó el secretario de la UCRA, Silverio Gómez esta mañana en diálogo con DyN.
Consultado sobre si entre esas medidas es posible que realicen paros en plenas vacaciones de invierno, el dirigente de UCRA respondió que "sí", por lo que remarcó que "es importante que todos hagan un esfuerzo para llegar a un acuerdo".

Antes de las vacaciones de invierno, UCRA se suma a la amenza de UTA.

El jueves pasado, la UTA también se declaró en "estado de alerta" al fracasar las negociaciones en el marco de las paritarias y remarcó que podrían generarse inconvenientes en el transporte de larga distancia en el inicio de las vacaciones de invierno en la mayoría de los distritos.