Menu Big Bang! News
Política siete años después

Clarín deberá indemnizar a Facundo Moyano por un "semáforo" falso

El diario sugirió en 2008 que el Sindicato de Peajes había robado cámaras de Autopistas del Sol. El actual diputado alegó sentirse violentado en “su honor e intimidad”. Los detalles del fallo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Corte Suprema confirmó una condena que ordena a Clarín indemnizar con 25 mil pesos a Facundo Moyano por haber difundido “un hecho falso” en su sección “Semáforo”, según cuenta el sitio Infojus Noticias.

El 26 de julio de 2008, el diario publicó que “tras los destrozos que su gremio [el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes] causó en Autopistas del Sol, ahora la justicia allanó la sede de SUTPBA y secuestró banderas y cámaras de la empresa que se habían llevado ‘prestadas’”.

El tema que originó la demanda.

Cuando leyó esa acusación, el actual diputado presentó una demanda por daños y perjuicios contra la editora, Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA). En el expediente consta que Moyano dijo que el allanamiento tuvo “el resultado opuesto, pues no se había encontrado ni secuestrado nada”.

El hijo del líder de la CGT alegó que con esa “falsa imputación de un delito de tal magnitud” y se “violentó su honor e intimidad”.

Moyano peleó por su “honor”.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Maqueda declararon “inadmisible” un recurso de queja presentado por AGEA. Ahora, debería cumplirse el fallo de la Cámara Civil que condenó a Clarín a indemnizar al diputado con $ 25.000.