Menu Big Bang! News
Política Criticó al Gobierno

Claudio Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino"

El juez federal habló por primera vez después de que fuera apartado de la causa Hotesur. Dijo que sintió “tristeza” con los tuits de Cristina, criticó el fallo de la Cámara Federal y reconoció que Scioli intentó contactarse con él.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Claudio Bonadio rompió el silencio. El juez federal removido de la causa en la que investigaba el presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur lanzó fuertes críticas al gobierno nacional y lanzó una polémica frase: Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo".

“Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo”, dijo el juez a Radio Mitre.

La cita está vinculada con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner y a varios miembros del partido gobernante.

El magistrado se refirió a su polémico desplazamiento de la causa. "Se siente mucha impotencia y frustración. Los argumentos son absolutamente falaces”, declaró.

Sobre su desplazamiento, dijo: “Se siente mucha impotencia y frustración”

En un reportaje con radio Mitre, el juez aseguró que tenía conocimiento de que si no "dormía" el expediente, la Cámara federal lo iba a terminar apartando de la investigación. "No es inusual este tipo de maniobras de la Sala I", explicó.

Para Bonadio el avance del Gobierno sobre la justicia “es una cosa horripilante”. Aseguró, además, que se trata de un “intento de colonización y apriete”.

Luego de los allanamientos en Hotesur y la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz, la justicia secuestró documentos y material de computadoras que podrían llevar nerviosismo a la familia presidencial. En este sentido Bonadio declaró: “lo importante era apartarme porque llegaban los documentos secuestrados en Santa Cruz. Había documentos contables, registros, escrituras públicas”.

Era el juez que más inquietaba a CFK.

También hizo mención al polémico tweet de Cristina Kirchner sobre un posible allanamiento en el cumpleaños de su nieto Néstor Ivan. “Sentí tristeza”, afirmó.

La presencia de la Policía Metropolitana en el allanamiento generó polémica. En este sentido Bonadio explicó que la utilizó para guardar el secreto de los allanamientos. “Se enteraron que íbamos a allanar a las 8 de la mañana del lunes, si lo hubiéramos hecho con otra fuerza federal esa luz de secreto no hubiera existido”. Y añadió: “Si esa es la discusión central están perdidos”.

“Si esa es la discusión central, están perdidos

Las versiones acerca de un posible encuentro con Daniel Scioli para dialogar sobre la causa tomaron fuerza en el último tiempo. Bonadio contestó que fue el propio candidato presidencial quien se contactó con él aunque “declinó” el encuentro.

El juez dijo vivir tranquilo estas horas y reconoció que se apoya en su familia. Sobre el nombramiento de Daniel Rafecas en su lugar prefirió no opinar. “No digo nada, es un colega, no abro juicio. No es positivo ni negativo”.

Audio

Bonadio habló con Radio Mitre.