Menu Big Bang! News
Política Gestión

Claves de la agenda de hoy: el sector vitivinícola y la reforma electoral

Mauricio Macri viajará a Mendoza para anunciar, junto al gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, y el de San Juan, Sergio Uñac, una serie de subsidios para el área. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá con representantes partidarios buscando consenso con miras a la Boleta Única.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La grilla de actividades de Mauricio Macri para hoy tendrá como escenario la provincia de Mendoza. Allí, el presidente anunciará el otorgamiento de subsidios para el sector vitivinícola. Junto a él viajará el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Luego de su llegada a Mendoza, Macri será recibido a las 10.15 por el gobernador Alfredo Cornejo, con quien se trasladará al viñedo del productor Roberto Dulivo donde se realizará el acto de anuncio de subsidios. Allí también estará presente el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Macri será recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El mes pasado, Cornejo y Uñac tuvieron una audiencia con Macri en la que dialogaron sobre la crisis por la que atraviesa la producción vitivinícola, centrada en un sobrestock de vino.

La agenda de Macri en Mendoza, finalmente, tendrá su punto final alrededor de las 11.30, con una visita a una familia de la zona con la que ya había compartido una charla cara a cara durante su campaña electoral.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también participará del acto.

Frigerio, por la reforma electoral

Mientras tanto, en Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá a las 10.30 a varios dirigentes de distintos partidos políticos, entre ellos Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Gerardo “Momo” Venegas, Graciela Camaño y Joaquín de la Torre. Buscarán avanzar en una serie de acuerdos que apunten a la implementación de una reforma electoral.

El Ministerio del Interior decidió que las fuerzas políticas que no tienen representación parlamentaria también estén incluidas en el debate, aunque sus representantes serán atendidos de manera separada y por la tarde. 

Las reuniones las lleva adelante, además de Frigerio, el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan, quien tiene a su cargo, además, la Dirección Nacional Electoral donde trabajó más de 12 años el polémico Alejandro Tullio.

Como paso previo a estas reuniones, Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se reunieron la semana pasada con los ministros de gobierno de todas las provincias. 

Entre los objetivos de la reforma electoral están la implementación de la Boleta Única Electrónica para las elecciones nacionales, la alineación del cronograma electoral y la creación de un instituto autárquico que reemplace a la Dirección Nacional Electoral.