Menu Big Bang! News
Política Ballottage en la Ciudad

Claves de una semana con actos y caminatas de campaña

A una semana del ballottage en Capital, la agenda de los candidatos se encuentra cargada de actos, caminatas y de campaña. Con las PASO a menos de un mes, los dirigentes también tienen una semana repleta de actividades partidarias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana del ballottage en la Ciudad de Buenos Aires, la agenda de los candidatos que se disputan la jefatura de Gobierno se encuentra cargada de actos, caminatas y actividades de campaña.

El próximo domingo la Ciudad de Buenos Aires volverá a votar, esta vez para definir al próximo jefe de Gobierno en la segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Según contaron a BigBang en el entorno de ambos candidatos, la agenda estará cargada de actividades: actos, caminatas y entrevistas en radios y canales de televisión.

Larreta hará actividades en público. Se espera que participe Mauricio Macri.

En el caso de Rodríguez Larreta confirmaron que desde el lunes hasta el viernes a las 8 de la mañana cuando comience la veda electoral realizará recorridas por casi todos los barrios: Palermo, Recoleta, el centro y el sur porteño. Por las mañanas dialogará con radios, mientras que a la noche visitará canales de televisión. El cierre de campaña será similar al que hizo semanas atrás: una caminata este próximo jueves por la tarde noche, en la zona de Belgrano, donde dialogará con vecinos. Al igual que en el cierre de campaña para las PASO y para la primera vuelta, estará caminando por la Avenida Cabildo para terminar en la clásica esquina con Juramento. 

En el caso de Lousteau, se moverá toda la semana con su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y los legisladores electos, Roy Cortina y Maximiliano Ferraro. Con la intención de seducir a los votantes del kirchnerismo, evitará mostrarse con dirigentes del radicalismo, el progresismo y la Coalición Cívica que apoyan su candidatura en la Ciudad, como Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz. 

Lousteau hará caminatas por la Ciudad e insistirá en la idea de debatir con Rodríguez Larreta.

Además, insistirá con la idea de realizar un nuevo debate con Rodríguez Larreta previo a la segunda vuelta. Días atrás, el candidato de ECO publicó un video donde recrea una escena de la película Troya para exigirle al candidato del PRO que realicen el cruce de ideas.

 

EN NACIÓN, TAMBIÉN SE REACTIVA LA CAMPAÑA

Las actividades no sólo se centralizarán en la Capital Federal. A nivel nacional, la campaña electoral que comenzó oficialmente hace dos días, se volverá mucho más agitada de cara a las PASO del próximo 9 de agosto. Recién en ocho días comenzarán a transmitirse en radios y televisión los spots de los precandidatos, lo que impulsará aún más la campaña.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizada entre 2958 personas, la fórmula Scioli-Zannini se ubicaría 17 puntos por encima del macrismo. En la provincia de Buenos Aires, señala CEOP, el kirchnerismo cosecharía 45,2 por ciento; mientras que el macrismo llegaría al 23,8.

Según una encusta, Scioli gana por 17 puntos. Otra, en cambio, indica que habrá ballottage.

Por otro lado, según un relevamiento de la consultora IPSOS Mora & Araujo, a nivel nacional la brecha se achicaría entre el sciolismo y Mauricio Macri. El gobernador bonaerense recogería el 38,2, mientras que el jefe de Gobierno alcanzaría el 32,8. Más lejos se ubica Sergio Massa, con el 13,9 por ciento.

De confirmarse esas cifras, Scioli no alcanzaría a ganar en primera vuelta, y en un posible ballottage podrían revertirse las cifras. Para IPSOS, en una segunda vuelta Macri ganaría con 49,1 por ciento frente al 45,8 de Scioli.

MÁS CRUCES EN LA INTERNA K

La semana pasada se cruzaron fuerte el candidato a vicegobernador Fernando Espinoza, con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la otra lista del kirchnerismo, Aníbal Fernández. Espinoza le pidió un “baño de humildad” a Fernández, que le respondió: “¿Ganamos 31 a 8 y me tengo que bajar? Ese chico no está en sus cabales”.

Esta tarde, el precandidato a gobernador Julián Domínguez visitó el programa de Mirtha Legrand. En su primera intervención, señaló, tajante: “Vamos a ganar en la interna de la provincia”.

Julián Domínguez y Fernando Espinoza compartirán más actos con Scioli esta semana

El gobernador Daniel Scioli, de todos modos, continuará recorriendo distritos bonaerenses junto a ambos. Este fin de semana hizo caminatas con Domínguez, y la semana pasada se encontró con Fernández.

En el acto por el 9 de julio, Domínguez y Fernández estuvieron juntos en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Tucumán por el aniversario de la Declaración de la Independencia.