Menu Big Bang! News
Política Política y economía

Claves del día: de Tucumán al discurso presidencial en la Bolsa

Massa, Stolbizer, Sanz, Macri y Cano le pidieron al Gobierno que garantice la transparencia de las elecciones de octubre. Los candidatos hicieron promesas ante los empresarios y Cristina dijo en la Bolsa que hay que terminar con la dicotomía público-privado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La oposición en pleno pidió voto electrónico para octubre.

Oposición pidió al Gobierno transparencia

Los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer reclamaron hoy al Gobierno Nacional medidas para "garantizar la transparencia" de cara a las elecciones de octubre y llamaron a terminar con "el feudalismo y los procesos pre-democráticos" en la Argentina.

Los dirigentes de la oposición también plantearon la necesidad de reformar el sistema electoral actual al señalar que el modelo "está agotado" y si bien se comprometieron a trabajar en ese sentido, lamentaron que en los próximos comicios "dependerá de la voluntad" del Ejecutivo.

Así lo expresaron este mediodía, al encabezar una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton porteño junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano, quien estuvo a cargo de la apertura. 

Tras manifestar su "preocupación" y "solidaridad" por las irregularidades en las elecciones de Tucumán del domingo pasado y por el desarrollo de los procesos electorales que se llevarán a cabo en lo que resta del año, los referentes de la oposición reclamaron un "cambio profundo y transparente".

Empresarios escucharon a los candidatos.

Candidatos presentaron propuesta ante empresarios

Daniel Scioli, Macri y Massa presentaron hoy sus propuestas de campaña ante el sector empresario en la 12ª edición del Consejo de las Américas, la reunión anual que reúne a autoridades de gobierno y representantes de la oposición.

Al disertar en el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, Scioli sostuvo que su postulación garantizaba "gobernabilidad", Macri reclamó un "Estado fuerte" que "no sea un aguantadero de la política" y Massa planteó que el futuro "no se construye con mesías ni salvadores", entre otros puntos.

Scioli dijo contar con el "respaldo del Partido Justicialista (PJ)", por lo que se impone como el candidato que garantiza "la institucionalidad", además de mencionar que, aunque a veces los "cargan", tiene "más fe y esperanza que nunca en la Argentina".

Se comprometió a "ir a buscar las inversiones, no esperar a que lleguen", para generar "más y más producción" por "una expansión de la economía aún mayor", tras lo cual prometió "llegar a la normalización definitiva de temas que preocupan".

Macri reclamó un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política" y advirtió: "Estamos a semanas de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa en la Argentina, de desarrollo, crecimiento y entusiasmo".

Cristina dio un discurso en la Bolsa.

Cristina habló de la “tarasca” en la Bolsa de Comercio

En su discurso por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández dijo que "la dicotomía entre lo público y lo privado es falsa”.

“Lo que importa -en cambio- es la eficiencia. Hay que medir cada gestión por sus resultados. Lo demás es teoría, dogma, ideología o estrechez mental”, calificó. ”Hay que medir cada gestión por sus resultados”, dijo CFK.

En el pasaje más llamativo de su presentación, se puso por un momento en el lugar de los empresarios para recordar que "cuando ponés la tarasca, querés que te la devuelvan".

Cristina también repitió que la tasa de desempleo del segundo trimestre es del 6,6%, una baja que llega gracias a las “políticas públicas con inyección de recursos”. A su auditorio le pidió que “tomen riesgo e inviertan al mismo rango que lo hace el Estado, con políticas públicas orientadas a mantener el consumo”.