Menu Big Bang! News
Política LO QUE VIENE

Claves del día: de la reunión de Bullrich con Sabbatella al escrache a Prat-Gay

La ministra de Seguridad recibirá al líder de Nuevo Encuentro por el ataque a balazos contra un local partidario. Por su lado, militantes de izquierda harán un “escrache” en la casa del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas por el acuerdo con los “buitres” mientras se define la situación de los docentes en tres provincias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comienzo de semana agitado. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con Martín Sabbatella por el ataque a balazos contra un local de La Cámpora, militantes de izquierda realizarán un “escrache” en la casa de Alfonso Prat-Gay por el acuerdo con los fondos “buitre”. Además, se buscará destrabar la situación educativa en tres provincias.

Sabbatella se reunirá con Bullrich por el ataque al local de Nuevo Encuentro. 
  • BULLRICH RECIBE A SABBATELLA

La ministra de Seguridad recibirá esta tarde al líder de Nuevo Encuentro para dialogar sobre el ataque a balazos a un local partidario de esta agrupación, en el barrio porteño de Villa Crespo. La reunión tendrá lugar a las 16, en la sede del Ministerio de Seguridad. “Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

  • SEMINARIO: EVALUAN PROCESOS ELECTORALES

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezarán el seminario de “Evaluación de los procesos electorales y propuestas para su perfeccionamiento”, que se desarrollará desde las 10 en el Hotel Meliá. Durante el encuentro se debatirá sobre “sistemas de votación y aplicación de las nuevas tecnologías”.

Frigerio y Urtubey encabezarán el seminario junto al titular de la Corte Suprema.
  • DOCENTES DE CÓRDOBA EVALUAN PROPUESTA

Los docentes de Córdoba se reunirán en asamblea provincial para evaluar la propuesta salarial del Gobierno, mientras en Santa Cruz iniciarán la semana con un paro de 48 horas y en Santa Fe el conflicto se mantiene “en suspenso”, ya que deberán decidir si aceptan la tercera oferta que presentaron las autoridades.

Los docentes de Córdoba evaluarán la propuesta salarial del Gobierno. 
  • MILITANTES DE IZQUIERDA, CONTRA PRAT GAY

Militantes de izquierda realizarán una protesta contra el pago a los holdouts en la puerta de la casa del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, a quien le llevarán el premio “Cavallo del año”. 

Los dirigentes Vilma Ripoll y Alejandro Bodart encabezarán la protesta. 

La manifestación se realizará mañana al mediodía y estará encabezada por los dirigentes Alejandro Bodart, de MST-Nueva Izquierda, y Vilma Ripoll, del MST.