Menu Big Bang! News
Política LO QUE VIENE

Claves del día: el presidente en Rosario y procotolo contra el dengue

Por una iniciativa del decano, el presidente inaugurará el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho. Además, el Gobierno presentará una denuncia penal por el faltante de municiones en la fábrica Fray Luis Beltrán y el Parlamento del Mercosur analizará un protocolo regional para la prevención del dengue. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de Rosario, en el marco de su primera visita a la ciudad santafesina luego de su asunción. Además, el Gobierno presentará, tal como se anticipó desde el ministerio de Seguridad, una denuncia por el faltante de municiones en la fábrica militar Fray Luis Beltrán. Por último, el Parlamento del Mercosur analizará un protocolo regional para la prevención del dengue.

El presidente inaugura el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de Rosario.

Macri visita Rosario

El presidente realizará hoy su primera visita oficial a la ciudad santafecina, donde inaugurará el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho. La invitación al jefe de Estado fue una iniciativa del decano de la Facultad, Marcelo Vedrovnik, resistida por un sector de doce decanos de la casa de altos estudios.

MUNICIONES: EL GOBIERNO PRESENTARÁ UNA DENUNCIA

El gobierno presentará hoy una denuncia penal ante la justicia federal, luego de confirmar en una auditoría un faltante de municiones en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, perteneciente al complejo de Fabricaciones Militares. Así lo aseguró ayer el ministro de Defensa, Julio Martínez, al sostener que “hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar”.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó la información. 

Estatales de Tierra del Fuego siguen de paro

Los trabajadores estatales de Tierra del Fuego continuarán con el paro de actividades por tiempo indeterminado en la provincia, ante la falta de convocatoria del gobierno para intentar una solución al conflicto. La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, aseguró que “no hay ninguna instancia de discusión convocada” para esta semana.

Los estatales fueguinos continúan de paro. Esperan la apertura de las negociaciones paritarias.

Dengue: el Parlasur analiza un protocolo regional

El Parlamento del Mercosur analizará un protocolo regional para la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquito Aedes aegypti, es decir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya. La XXXVI sesión plenaria, en la que también se debatirá la creación de una comisión especial sobre el tráfico de drogas en la región, se concretará en la ciudad de Montevideo.

El parlamento del Mercosur se reunirá en Montevideo. 

Pedirán la liberación de los rugbiers detenidos en brasil

Emilia Ascar, novia de Adrián de Donato, uno de los cuatro rugbiers que permanecen detenidos en Río de Janeiro por fracturar la mandíbula a un policía durante una pelea en un bar, adelantó que pedirán la revocatoria del pedido de prisión preventiva.

La discoteca Palaphita, en Río de Janeiro, donde tuvo lugar el incidente. 

Además, precisó que los jóvenes se encuentran alojados en un pabellón de Universitarios de una cárcel de alta peligrosidad donde “no los trataron muy bien”.