Menu Big Bang! News
Política Medidas económicas

Cobos, sobre los fondos buitre: "Había que ponerle fin a esta película"

Luego de que ayer el proyecto de pago a los fondos buitres recibiera media sanción en Diputados, el senador radical reflexionó sobre las medidas tomadas por Macri y el rol del empresariado local que no se solidariza con el rumbo actual de la economía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos dijo que "Hay que ponerle fin a esta película", en referencia a al proyecto de pago a los holdouts que ya recibió media sanción. "Creo que en Diputados se hicieron modificaciones adecuadas, protecciones legales y limitación del monto", reafirmó en una entrevista realizada por Jorge Rial en La Red.

Cobos también indicó que cree que en la Cámara Alta "la ley será aprobada por muy poca diferencia". Con respecto a la jornada de hoy explicó que se reunirá con los gobernadores, mientras que mañana lo hará con empresarios y el lunes con economistas. El camino de esta propuesta continuará el próximo martes donde se emitirá un dictamen y el 30 de marzo será el día en que se decidirá si se aprueba o no. "Lo importante es que las votaciones se hagan de buena fe, se vote a conciencia", declaró en Ciudad GotiK.

Julio Cobos se mostró confiado en las medidas económicas tomadas por Macri.

"Tenemos una economía difícil. Algunas medidas duelen", remarcó haciendo alusión a las determinaciones que debe tomar el actual Gobierno para reactivar la economía. Asimismo al ser consultado sobre las declaraciones de Macri que indicaban que "no hay plan B" para salir del problema del pago a los fondos buitres, dijo: "Acá lo que se hace es sincerar la economía, y algunas cosas duelen. Hay que terminar con la deuda, hacer reformas y después vendrá el tema de la inflación y la generación de empleo. La economía está complicada.", adujo.

El radical explicó que en la situación actual, con la inflación que se tiene por ahora es imposible hablar de inversiones a largo plazo. Si bien las medidas que se están tomando son un "camino para mejorar", en el mientras tanto "el Estado deberá ayudar a los sectores más necesitados."

Mientras se espera que la llegada de inversiones comiencen a retornar al país el senador está confiado en la llegada de dinero del exterior. "Por ahora los inversores extranjeros sólo nos miran con buenos ojos. En tres meses veremos, ", dijo con respecto a las multinacionales. "Necesitamos un acompañamiento del sector empresarial", advirtió.

Al ser increpado sobre la sensación de que el empresariado local le soltó la mano al Presidente "porque traicionó a su padre para ser político", reflexionó: "A mí me llama la atención la apuesta grande que hizo este Gobierno al empresariado nacional, yo siento que no fueron lo amable, y solidarios que esperaba. Los empresarios hacen lo que quieren, que es ganar guita. Yo no entiendo como el Gobierno no va empresario por empresario y los aprieta, están haciendo lo que quieren", concluyó
 

Audio