Menu Big Bang! News
Política Fifagate

Coimas y lavado de dinero, la otra denuncia que complica a Burzaco

El ex CEO de Torneos fue imputado por la Procelac junto a los Jinkis. Investigan el cobro de coimos en los derechos televisivos del fútbol. Cómo sigue la otra causa por corrupción en la FIFA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No son días felices para Alejandro Burzaco, ex directivo de Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis, empresarios Full Play, involucrados en el escándalo por corrupción en la FIFA. Ahora sumaron otra denuncia en su contra: el fiscal federal Gerardo Pollicita los imputó por lavado de dinero.

La denuncia fue hecha por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y se radicó en el juzgado de Daniel Rafecas. Según se investiga en los Estados Unidos, los empresarios obtuvieron los derechos exclusivos para transmitir campeonatos de fútbol a través del pago de sobornos.

Complicados. La acusación también cayó sobre los Jinkis. Foto: DyN.

Burzaco sigue detenido en Estados Unidos y los Jinkis siguen en la Argentina después de que se pidiera su extradición. Según la denuncia de la Procelac, como los empresarios tenían los derechos exclusivos estaban en una supuesta situación de privilegio para vender la televisación al Estado nacional “en sumas exhorbitantes y en perjuicio del patrimonio público".

Burzaco tiene dos causas en su contra.

Pollicita pidió varias medidas de prueba para que ejecute Rafecas, entre ellas que se analice los expedientes en los que se investiga el manejo de dienro del Fútbol para Todos, según confirmó Infobae. Además el fiscal pidió que se profundice la investigación patrimonial de los imputados. 

Hombre de Grondona​

“Además de ser el dirigente más grande que conocí, Julio era mi amigo. En los 20 años que lo conozco compartí más horas con él que con mis hijos”, llegó a decir antes de que fuera acusado. Antes de ser detenido, el empresario habló en exclusivo con BigBang: “Esto es contra nosotros los privados, lo hicieron los competidores despechados”.