Menu Big Bang! News
Política

Coloquio de Idea: Vidal abrió el encuentro y Peña le hablará hoy a los empresarios

El evento comenzó el miércoles por la noche y finalizará el próximo viernes con la palabra de Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer empezó en la ciudad de Mar del Plata el 53º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que tiene a las elecciones legislativas y las potenciales reformas en el ámbito laboral como telón de fondo del encuentro.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el encuentro terminará el viernes con el discurso de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal abrió el coloquio de Idea y el viernes Mauricio Macri lo cerrará.

El evento se lleva a cabo bajo el título "TransformandoNOS" y, a diferencia de otros años, cuenta con una impronta de mayor interacción entre los participantes, entre los que se incluyen 900 empresarios, políticos de diferentes extracciones, economistas, deportistas, y representantes de sectores sociales.

Vidal expuso en el segmento denominado "Conversaciones que transforman".

Después del discurso pronunciado por la gobernadora ayer a la noche, quien habló en el segmento denominado "Conversaciones que transforman", hoy alrededor de las 11 de la mañana se subirá al atril el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Bajo el lema "La Argentina Hacia adelante", el político desertará frente a los empresarios que se harán presentes en el Salón Vélez Sarsfield del Hotel Sheraton.

Antes de Peña, Gastón Remy, presidente del Coloquio y número uno de Dow Argentina, expondrá sobre la necesidad de transformación bajo la idea de "uno mismo" .Luego, se presentará la Encuesta de Expectativa de Ejecutivos, que servirá para calibrar las proyecciones empresarias para el próximo año.

Ya por la tarde, será el turno del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y por último, el día viernes, aparecerá en escena el presidente Mauricio Macri, quien dará su discurso de cierre durante la cena.

Macri cerrará el coloquio en la cena del viernes.

Una de las cuestiones diferentes que tiene este coloquio respecto a los anteriores, es que en esta oportunidad, quienes hacen las preguntas a los funcionarios son los empresarios invitados.

Del mismo modo, los organizadores del encuentro buscan discutir esta vez cuestiones locales y coyunturales, como pueden ser el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler o el pedido que realizaron las principales cámaras empresarias del país para que se esclarezca la desaparición de Santiago Maldonado.