Menu Big Bang! News
Política Ballottage

Comenzó el traslado de urnas a las 814 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana comenzó el traslado de las urnas a las escuelas porteñas, donde mañana se votará. Los camiones se terminaron de cargar con urnas anoche a las 22. Operativo Ballottage en marcha. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El traslado de las urnas electorales para el ballottage de mañana comenzó desde las 8 de hoy hacia los 814 establecimientos educativos de la Ciudad donde estarán instaladas las mesas para emitir el sufragio, informaron fuentes oficiales. Desde el Comando General Electoral (CGE) explicaron que "los camiones" que trasladan las urnas con las dos boletas del ballottage "empezaron a llegar ayer a las 18", mientras "a las 19.30" las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral dieron el visto bueno para "empezar" el procedimiento, por lo que a las 22 "se terminó la carga" de los vehículos.

Las urnas comenzaron a ser repartidas desde las 8 de la mañana. 

"Los transportes llevan las urnas y una bolsa con las dos boletas", indicaron, en referencia a las papeletas de los candidatos presidenciales Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos.  Desde el CGE explicaron que "los camiones salieron precintados y quedaron apostados durante toda la noche, con custodia policial y militar, sobre la Avenida Avellaneda". 

El organismo está integrado por efectivos de del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, así como de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.