Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Comienza el traslado de las 94 mil urnas para las PASO

Soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil lugares de votación

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las fuerzas de seguridad comenzaron a repartir las urnas para los comicios que se efectuarán mañana en todo el país. En total son 94 mil urnas que serán repartidas en más de 13 mil escuelas. Según se detalló en un comunicado, las condiciones climáticas desfavorables en buena parte del territorio nacional no han generado mayores inconvenientes.

Mañana a partir de las 8 de la mañana se puede concurrir a votar al lugar asignado. 

También se informó que en zonas de acceso difícil, como parajes montañosos del noroeste argentino, las tareas ya han sido iniciadas usando en algunos casos mulas. El operativo está a cargo de del general de división Hugo Bossert. 

En los lugares de difícil acceso se repartieron las urnas en mulas. 


Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votaciónen los que custodiarán 94 mil mesas. También, se utilizarán más de 32 mulas, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.