Menu Big Bang! News
Política La presidenta promete otro baile

Comienzan los festejos del último 25 de Mayo K: baile y anuncios

El Gobierno repartió entre intendentes filo K la agenda de los próximos eventos en el marco de la fiesta patria. Les pidieron apoyo y que movilicen gente a los eventos. Las celebraciones comenzaron el martes en la ex ESMA y siguieron hoy en Retiro, mañana continúa con música y actividades artísticas en Plaza de Mayo. Habría una Cadena Nacional por día y la Presidenta realizará anuncios económicos.El lunes es el acto principal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada, donde los funcionarios planificaron la convocatoria a la Fiesta Patria Popular que ya se está desarrollando, desde ayer con la inauguración en la ex ESMA y siguió hoy en Retiro, y que culminará con toda la “parafernalia” del kirchnerismo el lunes 25 de Mayo. Es además la última fiesta patria importante de peso que encabezará Cristina como primera mandataria. 

En el cónclave al que se convocó a los intendentes del Conurbano más cercanos al kirchnerismo fue presidido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

La Presidenta acostumbra a subir al escenario y bailar con los invitados antes del cierre.

Todos debieron escuchar el organigrama de actos, celebraciones, festejos e inauguraciones para la Semana de Mayo, y los anuncios, en materia económica, que haría la Presidenta a lo largo de esos días. Los festejos tendrán varios puntos fuertes: la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, en el ex Correo Central, el traslado del sable de San Martín desde el Regimiento de Granaderos al Museo Histórico Nacional, el Tedeun de CFK en Luján, el lunes 25, y luego, esa tarde, los festejos por los 12 años de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner. Todo en medio de varias jornadas de recitales musicales y cuatro cadenas nacionales. 

Imagen de la reunión con los Intendentes en el Salón Norte.

En la reunión de esta tarde, De Pedro, para asegurarse que los presentes movilicen militantes y micros desde sus distritos, los arengó y se refirió a “la capacidad de gestión" del Gobierno, "resolviendo los problemas de la gente, más la movilización permanente, es lo que mantuvo vivo este proyecto que lleva 12 años". Ésta es la agenda que repartió entre los Jefes comunales.

Este documento les fue entregado a cada uno de los Intendentes, con los detalles de los actos.

"Es la primera vez en la historia que un gobierno nacional y popular lleva 12 años en el gobierno, gracias a la voluntad política de Néstor y la conducción de la Presidenta”, agregó el Secretario General. También invitó a los intendentes a que “le transmitan al pueblo de sus ciudades que todas las transformaciones que llevamos adelante en este tiempo tienen que ver con Néstor Kirchner y este próximo lunes 25 se cumplen 12 años de su asunción así que imaginamos a todo el pueblo movilizado”.

Zannini, por otro lado, afirmó que “Mayo es históricamente un mes de cambio. Y en mayo de 2003 la asunción de Néstor fue un reencuentro de la Argentina que estaba peleando por su subsistencia”. “Los verdaderos hitos son los que hacemos nosotros con el pueblo. Estos actos sirven para que rompamos la burbuja mediática y nos veamos tal cual somos, con amor a la patria”, convocó el secretario.

Se inaugurará el Centro Cultural Néstor Kirchner, en el ex Palacio de Correos.

Los intendentes, a su turno, se mostraron agradecidos con la convocatoria y dedicaron palabras de reconocimiento tanto a Néstor Kirchner como a la Presidenta.
Además, se comprometieron a difundir las distintas actividades en sus municipios y a participar junto a sus vecinos de esta celebración.
Y les repartieron el cronograma musical que se llevará a cabo en el escenario montado en la Plaza de Mayo.

Este es el cronograma de artistas que se suman al festejo:

- Viernes 22:  Tanghetto, Orquesta Rascacielos Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum, Compañía de Danza de Tango y Folklore, Chaqueño Palavecino.

- Sábado 23: a partir de las 16 actuarán en el escenario ubicado de espaldas a la Casa Rosada los grupos Maravillosa Música Folklore, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató.

- Domingo 24:  Arbolito, Liliana Herrero, Bruno Arias, Duo Coplanacu, Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea µlvarez, Georgina Hassan, Sofía Viola; Homenaje a Mercedes Sosa' con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; La Bomba de Tiempo, cierre de Alex Campos.

- Lunes 25: desde las 16 se espera la actuación de Banda Zamba, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza, Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Fabiana Cantilo y David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto y Roberto "Palo" Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; Bersuit Vergarabat.