Menu Big Bang! News
Política Controversia

Comisión parlamentaria convocará a la Auditoría por el acuerdo con el Correo

Un grupo de legisladores convocó al ministro Aguad para que dé explicaciones. También pidieron que citen a Franco Macri y a Laura Alonso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la comisión bicameral Revisora de Cuentas, el senador José Mayans (Frente para la Victoria-PJ), convocará para el miércoles de la próxima semana a ese cuerpo con el fin de instruir a la Auditoria General de la Nación (AGN) que se expida sobre el controvertido convenio entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A.

Lo hará a partir de un pedido del Gobierno Nacional, a través del interbloque Cambiemos, y luego de que esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió en conferencia de prensa la intervención de la AGN en el tema.

Tras el pedido de Peña, el titular de la AGN, Oscar Lamberto (nombrado por el Partido Justicialista) había salido a aclarar que ese organismo sólo podía tratar el tema si se lo pedía el Congreso, a quien responde institucionalmente.

Así, con el pedido de Cambiemos canalizado por Mayans, la comisión pondrá a consideración de sus miembros la posibilidad de instruir a la AGN que avance con el análisis del contrato.

Además de Mayans, integran la comisión los también justicialistas Miguel Pichetto y Rodolfo Solanas y los kirchneristas Carlos Castagneto, Virginia García y Marcelo Fuentes, todos del FPV-PJ.

Con esos seis legisladores se ocupa la mitad de las sillas de la comisión, en tanto que las seis restantes pertenecen al oficialismo (tres de la UCR y uno del PRO), al massismo y al peronismo salteño.

Que venga Macri

Diputados nacionales del Frente Renovador, del Justicialismo y de Progresistas invitaron hoy al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que el próximo martes brinde detalles ante una comisión de la Cámara baja sobre el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino S.A.

Ante esto, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), anticipó que el oficialismo "no tiene inconvenientes" en que el funcionario concurra a la comisión de Comunicaciones a dar las explicaciones que correspondan.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, el presidente de la comisión de Comunicaciones, Juan Brügge (Frente Renovador-UNA), declaró que estamos ante "un proceso que requiere transparencia por los valores e intereses que están en juego".

"Queremos dar una solución con las herramientas con las que contamos para determinar en qué momento el Estado va a recuperar los fondos que les corresponden", agregó.

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer justificó la convocatoria al ministro al señalar que se trata de "un caso grave" ya que "no es el primero ni el único caso en este Gobierno de conflicto de intereses" y pidió resolver el problema en el marco del "plano institucional".

Los legisladores pidieron también la presencia para el próximo martes de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; del actual titular de esa empresa; y del sindico general de la Nación, entre otros.