Menu Big Bang! News
Política Gira

Cómo esperan a Obama en Bariloche para su visita de seis horas

El intendente de la ciudad de Rio Negro dio detalles sobre la llegada de Obama. Sus planes para esta tarde, el dispositivo de tránsito y un dato desconocido sobre los palos de golf.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio detalles sobre la llegada de Barack Obama a Bariloche y se mostró "orgulloso" de que el presidente estadounidense haya elegido ese lugar para pasar las últimas horas de su gira por Argentina. 

El intendente de Bariloche se mostró orgulloso por la llegada de Obama.

"Estamos orgullosos de que Obama haya elegido venir a Bariloche a para pasar las últimas horas", dijo orgulloso  Gennuso.

"No tendremos un encuentro mano a mano porque es una visita familiar, no protocolar. El tiene su propia agenda", agregó el intendente. 

"Nosotros colaboramos con logística propia de tema tránsito, bomberos y ambulancia", detalló en el programa radial "Wake Up" de Radio Delta. 

El presidente estadounidense pasará sus últimas horas en Bariloche.

Y agregó: "Obama llegará tipo 14.30. Cuando pare en el Llao Llao (hotel donde se quedará), se va a encontrar con paisajes muy lindos. Mirando para un lado tendrá el Lago Nahuel Huapi y el cerro López. La verdad es una maravilla, como cualquier lugar de Bariloche, pero ese punto es privilegiado".

También opinó: "Esperamos que la visita de Obama sirva para que todos los ciudadanos estadounidenses vean la foto de su presidente en Bariloche y digan 'qué lindo sería estar ahí'".

El intendente dio un detalle inédito sobre su estadía en el hotel Llao Llao.

Para finalizar contó un dato inédito: "Aún no sabemos si el mandatario va usar la cancha de golf. Por las dudas la gente del hotel la tiene preparada. Es más, hasta tienen preparados palos de golf para zurdos porque Obama es zurdo".

Bariloche se prepara para recibir a la familia presidencial

El presidente llegará esta tarde (apróximadamente a las 14.30) a la ciudad de Rio Negro junto a la primera dama Michelle, sus hijas Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson.

Pero esta llegada trastocará la vida de esta ciudad, que durante varias horas tendrá cortada su principal arteria de ingreso desde el aeropuerto.

La Dirección General de Protección Civil de Bariloche informó sobre los cortes de calles que limitarán la circulación en la ciudad.

Entre las 14 y las 15, se realizará un corte total de la Avenida Bustillo desde el kilómetro cero hasta el kilómetro 25, donde se encuentra el Hotel Llao Llao, lugar en el que la familia presidencial pasará unas horas de descanso.

El operativo, que llevará adelante la policía de Río Negro, también incluirá un corte total en ese mismo tramo de la Avenida Bustillo, entre las 20 y las 22.

El operativo de seguridad abarca la hora previa a la llegada del presidente Obama, esperada para las 14.30, y la hora que precede a su partida, a las 21.30, desde el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche con destino s Buenos Aires, desde donde luego partirá hacia su país.