Menu Big Bang! News
Política A días de la elección

Cómo hará Mauricio Macri para quitar el cepo en 24 horas

El candidato presidencial del frente Cambiemos prometió que quitará el cepo cambiario un día después de asumir la presidencia. Criticó la “inacción” del Gobierno para combatir el narcotráfico. Además, sus sueños presidenciales, ley de derribo y despenalización de la droga. El voto de la madre de Berni. Los videos y el audio de su extensa charla.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo cinco días de las elecciones presidenciales el postulante del frente Cambiemos, Mauricio Macri, abarcó los principales temas de campaña y criticó al gobierno de Cristina Kirchner por sus políticos contra el narcotráfico y la inflación. “Hay complicidad, negligencia e inacción del Gobierno en el ingreso del narco al país”.

Además volvió a prometer que quitará el cepo 24 hs después de asumir la presidencia (ver video). 

Macri dialogó con Jorge Rial sobre la actualidad del país y sus proyectos de gobierno. 

Al ser consultado sobre si sostenía sus dichos acerca de que el cepo se puede quitar al otro día de asumir su presidencia, Macri respondió: “Lo ratifico”. Y rápidamente justificó sus dichos al asegurar que en el “mundo sobran los dólares”.

El líder del PRO explicó que “el cepo es un invento nefasto en el mundo solo existe en Venezuela y en nuestro país” y crítico a aquellos que dicen que van a sacar el cepo dentro de 100 días: “Es una burrada”. 

 

En este sentido respondió a las consultas sobre cómo logrará atraer dólares e inversiones al país. “Hay un equipo que va a generar confianza y el Estado va a ocuparse de intervenir para que la flotación funcione”, explicó. Este sitio pudo saber que en el entorno del candidato presidencial creen que el dólar paralelo debe estar a un preció de $13. 

Macri cargó dura contra el Gobierno por sus políticas contra el narcotráfico.

Por otro lado, Macri analizó el posible escenario de gobierno con el que se encontrará si gana las elecciones. “El Banco Central pelado, sin reservas e inflación, pero el lunes 26 (de octubre) va a haber una fiesta en la Argentina, se viene el cambio", sostuvo, y agregó: “Ellos ya no van a poder gobernar”.

Para Macri los argentinos tienen 250 mil millones de dólares en su poder pero “no son utilizados e invertidos debido a la desconfianza” en el Gobierno de CFK. 

 

Temas de gobierno

Por otro lado, el líder del PRO planteó que si el gobierno kirchnerista continúa en el poder no estará claro quien conducirá los mandos del país. “No saben quién va a gobernar, si (Carlos) Zannini, La Cámpora o (Daniel) Scioli”

Acerca de la despenalización de la droga, Macri dijo que está analizando lo que ocurre con esta situación en Uruguay. “Lo miro con atención hay que ver si es una solución o no”, contó.

 

El candidato de Cambiemos contó, además, cuáles serán las premisas de su eventual Gobierno y los puntos centrales por los que su gestión deberá ser evaluada. “Tengo tres sueños para el país: lograr una Argentina con pobreza cero, derrotar al narco y unir a los argentinos”.

“Pobreza cero”, uno de los objetivos primordiales del eventual gobierno de Macri. 

Narcotráfico

Cambiemos no tiene ningún dirigente denunciado con el narcotráfico como Aníbal Fernández, no tiene ningún aporte de campaña de laboratorios como tienen los kirchneristas”, lanzó Macri en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Fernández en la mira de Macri. Fuertes críticas al candidato a gobernador bonaerense.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño cuestionó los supuestos vínculos del candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo con el narcotráfico: “Estoy convencido que las denuncias que tiene son por algo, hay demasiados elementos en las causas. Algo que tiene que ver el con lo que paso con la efedrina”.

 

Para Macri “hay complicidad, negligencia e inacción del Gobierno en el ingreso del narcotráfico al país” y cargó con dureza contra los dichos de su principal contendiente en las elecciones, Daniel Scioli, tras asegurar que el narco se fue a Rosario porque no pudo ingresar en la Provincia. “Le digo que se baje del helicóptero, crecen seis cocinas de cocaína por día en la Provincia”.

Su posible gabinete

Sobre su probable gabinete, Macri desmintió que Juan Gómez Centurión, director de la polémica Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, que haya sido seleccionado como el Ministro de Defensa de su gobierno. Ayer, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR-Corrientes), se refirió a la supuesta designación en Twitter.  “Nito está loquito, muy agresivo conmigo”, replicó Macri.

Macri lanzó una particular anécdota con la madre de Sergio Berni. 

Al ser consultado sobre si el secretario de seguridad Sergio Berni, podría ocupar ese cargo, Macri fue tajante: “No, no tengo un problema personal con Berni. Él me dice que la mamá me vota. A Berni le encanta hacerse el Rambo, le encanta andar en helicóptero, la sobreactuación”.

El apoyo de De Narváez a Scioli

Como no podía ser de otra forma, Macri se refirió a los dichos de Francisco De Narváez sobre su apoyo a Scioli. “No me sorprende, él ya fue y vino 20 veces”.

En caso de obtener una victoria en las elecciones, Macri vivirá en la quinta presidencial de Olivos junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, a quienes consideró fundamentales durante la campaña. “No hubiese podido llegar hasta acá sin ellas”, cerró.