Menu Big Bang! News
Cómo será el debate que puede definir el histórico ballottage

Política La elección del 22N

Cómo será el debate que puede definir el histórico ballottage

El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, explicó detalles de la segunda edición que se realizará el domingo 15 en la Facultad de Derecho de la UBA, y en la que Mauricio Macri y Daniel Scioli, intercambiarán, frente al público, sus diferentes proyectos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo 10 días para el ballottage que definirá quien será el sucesor de Cristina Kirchner en la Presidencia de la Nación, este domingo, 15 de noviembre, se llevará a cabo, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la segunda edición de “Argentina Debate” en el que Mauricio Macri y Daniel Scioli debatirán sobre sus propuestas y confrontarán sus miradas sobre qué harán en caso de que les tocara ejercer la Presidencia.

Mauricio Macri fue uno de los candidatos que denatió en la previa de la primera vuelta.

A diferencia del primer Argentina Debate, en el que participaron cinco de los seis candidatos, (Scioli no se presentó) y previo a la elección del 25 de octubre, en esta segunda edición la dinámica será más interesante debido a que se trata solo de dos candidatos, por lo que habrá mucho más tiempo para las preguntas, más tiempo para las respuestas y más tiempo para debatir ideas y proyectos.

El coordinador general de “Argentina Debate”, Hernán Charosky, explicó los detalles de esa segunda edición en diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa de Radio Mitre, Cada Mañana.

Daniel Scioli, candidato del FPV, no se presentó al primer ciclos de debates.

“Las cosas que tienen que ver con las reglas de juego, con la dinámica del debate están firmadas y refrendadas por los candidatos desde la semana pasada. Ahora empieza la construcción del escenario en la Facultad de Derecho. Todos los canales de aire de alcance nacional se han suscripto para transmitirlo, las señales de noticias de cable también, muchos canales del interior, los portales web”, explicó, demostrando que esta edición tendrá mucha más repercusión mediática en vivo, que la primera emisión.
 

“Las reglas son muy simples. Ponen en manos de los candidatos la principal responsabilidad del debate. El debate es empujado por las presentaciones, por las preguntas y repreguntas que se hacen entre sí los candidatos. Dentro de los bloques temáticos “Argentina Debate”, estuvo trabajando en unos sub temas”, explicó Charosky.

Rodríguez Saá, Massa, Stolbizer, Macri y Del Caño,
los presidenciables que debatieron en la primera edición.

Igual que en la primera edición,los moderadores serán los periodistas Marcelo Bonelli, Rodolfo Barili y Luis Novaresio. Respecto del público, el organizador explicó que “es público invitado, invitados de los candidatos y de Argentina Debate. Y hay mucha prensa acreditada. Es a las 21 y va a durar una hora y cuarto”

Audio

El coordinador de Argentina Debate explica detalles del segundo debate Fuente: Ejes