Menu Big Bang! News
Política Campaña 2.0

Cómo utilizan la Web los candidatos para conseguir votos

Scioli, Macri, Massa y Randazzo usan las herramientas digitales para convocar a sus seguidores y tener un contacto más fluido y cercano. La nueva política on line que además de informar, incluye.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De un tiempo a esta parte, el impacto de las redes sociales y las comunidades virtuales creció a pasos agigantados y la política no podía quedarse afuera de la utilización de las diversas herramientas digitales para cazar votos. Los candidatos a presidente lanzaron sus espacios en la web que además de informar sobre las noticias de campaña, invitan a la propuesta de ideas y el debate. Inclusión 2.0.

Daniel Scioli – Ola Naranja

Con el dominio www.olanaranja.com, el gobernador bonaerense busca promover sus iniciativas e integrar a sus seguidores. Los usuarios pueden suscribirse como “voluntarios” y de esta forma promover la campaña presidencial. Allí se puede elegir por uno o varios niveles de involucramiento y las opciones son variadas.

La Ola Naranja te propone surfear como voluntario

Los usuarios pueden seleccionar desde receptor de newsletter hasta Cibervoluntario para colaborar en internet y ser parte de las actividades en las redes sociales. Aquellos que deseen participar fuera de la web, pueden anotarse en la opción Vecino e integrarse a encuentros barriales, o voluntario y/o voluntario barrial, y colaborar y difundir información del espacio en tu zona.

Florencio Randazzo – La Wiki de Randazzo

El ministro del Interior y Transporte no quiso ser menos que su rival en las internas del Frente Para la Victoria y con una imitación del portal Wikipedia, impuso en la web el sitio www.lawikiderandazzo.com, un espacio virtual donde los usuarios pueden enviar propuestas e ideas. A diferencia de la “Ola Naranja”, Randazzo permite que sus seguidores envíen proyectos concretos para contribuir en la comunicación de las ideas.

Randazzo te invita a compartir tus ideas 

Para participar debés elegir una de las seis categorías disponibles, entre las que se encuentran Tecnología y ProgramaciónArte, Dineño y FotografíaRedacción política y creativa; Música y Locución; Video y Animación; y En tu Cuadra, Manzana o Barrio

En Twitter, @LaWikidRandazzo sumó en total 1832 seguidores.

Mauricio Macri - SUMATE

​El Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO busca mediante su plataforma virtual sumar colaboradores que ayuden en la tarea de difundir su espacio. Sin embargo, la participación de los seguidores parece ser más limitada que en los anteriormente nombrados, ya que “la principal tarea que realizan los voluntarios es hacer llamados telefónicos a amigos y familiares en busca de sumar 10 personas más que estén dispuestas a trabajar con nosotros para alcanzar el cambio”.

SUMATE, la propuesta de Mauricio Macri

 

El portal no permite ingresar propuestas ni ideas, sino que la misión parece ser clara: sumar “militancia”. 

Sergio Massa - MASSAP

El líder del Frente Renovador fue el primero en lanzar su propia aplicación para smartphone aunque ahora parece estar algo retrasado. Massa no cuenta con ninguna plataforma virtual y el “Massap” quedó relegado. A casi un año de su lanzamiento, la aplicación sólo registra poco más de 100 descargas y no permite “un idea y vuelta” entre los usuarios y ex intendente de Tigre. 

La aplicación de Massa para celular sólo registra 100 descargar