Menu Big Bang! News
Política Elecciones a jefe de gobierno

Con actos y caminatas, Larreta y Lousteau cierran la campaña

En la recta final de cara a la segunda vuelta en la Ciudad, protagonizarán hoy actividades antes del ballottage del domingo. El candidato de ECO exigió que se revea el lugar del voto en blanco en la pantalla. El PRO realizará una recorrida. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son las últimas horas de campaña para los aspirantes a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A contrarreloj, los candidatos a jefe de Gobierno porteño tendrán durante la jornada de hoy la última chance de dar a conocer sus propuestas, antes de que comience a regir la veda electoral.

El candidato de ECO, Martín Lousteau, tiene previsto cerrar su campaña con un acto en Museum, ubicado en el centro de la Ciudad, a las 19. Allí estarán presentes su compañero de fórmula Fernándo Sánchez, el legislador socialista electo Roy Cortina, el Secretario de Hacienda de la UBA y titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y el jefe de campaña y primo del candidato, Guillermo Laje.

Lousteau intensificó en las últimas jornadas sus críticas hacia el PRO.

Por su parte, el aspirante del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, llevará a cabo diversas actividades en distintos barrios de la Capital Federal. “Mi prioridad es hablar con los vecinos”, dijo en reiteradas oportunidades.

Rodríguez Larreta está confiado. Cree que el domingo obtendrá una victoria rotunda.

Por la mañana participará de una caminata por el barrio de Belgrano, mientras que pasadas las 16 se reunirá con vecinos y militantes en la plaza Naciones Unidas de Recoleta, acompañado por el precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Diego Santilli.  

La fórmula del PRO para la Ciudad cerrará hoy su campaña. 

En los últimos días, el tono de la discusión de la campaña subió notablemente por la puja en torno al lugar que ocupará el voto en blanco en las pantallas de las nuevas urnas de la boleta única electrónica.

Lousteau intentó acercarse a los jóvenes en su campaña.

El PRO pretendía que la opción tuviera el mismo tamaño que el destinado al de los candidatos, mientras que el del ex ministro de Economía buscaba que mantuviera la misma dimensión que los comicios del 5 de julio. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se inclinó por un término intermedio.

Mauricio Macri declaró “no estar preocupados por los números de la Ciudad”.

Pero la resolución no conformó a ECO, cuyo apoderado Mariano Genovesi presentó el martes un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que declare la nulidad del diseño. 

El voto en blanco fue objeto, además, de una segunda denuncia por parte de Lousteau, aunque las denuncias de ECO fueron desmentidas y criticadas por el macrismo.