Menu Big Bang! News
Política Solo presentó un escrito y no declaró

Con ayuda de Fariña, Lázaro Báez entró y salió de Tribunales

En la causa en la que se investiga la supuesta compra de un campo en Mendoza, por unos U$S 5 millones, el empresario cumplió con la formalidad. Un día antes, Leonardo Fariña, cambió su declaración y le dió una mano. Lo investigan por lavado de dinero. Mira el video donde Fariña confiesa que el campo de Mendoza los compró para Báez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


El empresario Lázaro Báez se presentó esta mañana en despacho del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de una causa en la que está acusado de cometer el delito de lavado de dinero, pero el imputado entregó un escrito y se negó a responder preguntas. Báez había sido citado por Casanello para explicar la compra de un campo millonario en la provincia de Mendoza. Eso fue lo que que había afirmado públicamente, en varios programas de TV, Leonardo Fariña, quien justo ayer se desdijo de aquello y señaló que el campo en cuestión lo había adquirido por orden y cuenta de Carlos Molinari, quien habría pagado su fastuosa boda con la modelo Karina Jelinek.El principal accionista de Austral Construcciones había sido citado para ejercer su derecho de defensa en una causa por lavado de dinero que se inició por la compra de un campo en Mendoza.
El ex esposo de Karina Jelinek está procesado por diversos hechos. Uno de ellos es la compra de la estancia "El Carrizalejo". Se trata de una operación que se realizó en diciembre de 2010. Dos años después fue vendida en 1.800.000 a Roberto Erusalimsky.
En un principio, Fariña dijo que los $5 millones se los había dado Báez. Sin embargo ayer cambió su declaración y negó que el santacruceño haya aportado los fondos que hoy están en la mira de la Justicia.