Menu Big Bang! News
Política

Con elogios a sus ministros Ritondo y Ferrari, Vidal le respondió a Carrió

Anunció más controles para la policía y elogió a los dos ministros que había cuestionado duramente la jefa de la Coalición Cívica. "Nosotros no hablamos, esto no se combate con discurso, se combate con acciones", afirmó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eugenia Vidal salió hoy responder a las críticas de Elisa Carrió. Sin nombrar a la jefa de la Coalición Cívica, la gobernadora bonaerense encabezó un anunció en el que se dedicó a responder a las críticas que Lilita descargó anoche en televisión contra dos de los ministros de la provincia: el de Seguridad Cristián Ritondo y el de Justicia, Gustavo Ferrari

Vidal agradeció a los dos funcionarios que se ocupan de la seguridad durante la presentación del plan de test toxicológicos para detectar los consumos de drogas y alcohol en los policías, y la ampliación de la declaración jurada en oficiales principales e inspectores.

"Nosotros no hablamos, esto no se combate con discurso, se combate con acciones persistentes y coherentes en el tiempo", afirmó. Hoy quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo", expresó Vidal esta mañana al presentar.

Anoche, Carrió denunció que es "perseguida" por Ritondo, y que durante el gobierno de Cambiemos las "operaciones sucias aumentaron". Y hace minutos se mostró orgullosa junto a Larreta.  

Luego de recalcar la tarea del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la gobernadora puntualizó: "Al ministro Ritondo que también ha sufrido amenazas y ha estado expuesto en este año y medio, y a su equipo que ha atravesado momentos muy difíciles, todo mi apoyo y respaldo".

Carrió aseguró anoche que "nunca pensó que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires", dijo que las operaciones sucias aumentaron durante el gobierno de Cambiemos y acusó a Ritondo como responsable. 

"Podemos combatir la mafia porque no somos parte", afirmó Vidal.

"Todos tenemos la tranquilidad de que no somos parte de la mafia y como no somos parte la podemos combatir y la combatimos haciendo, estando", dijo la gobernadora. "Hoy quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo", expresó la mandataria al hablar ante la prensa en la casa de Gobierno en La Plata, tras lo cual resaltó que "las medidas se toman desde un compromiso, hacemos lo que hay que hacer y lo hacemos convencidos", agregó.

Después elogió al ministro Ferrari, "que se animó a la primera reforma del servicio penitenciario bonaerense". "Un tema oscuro, del que nadie quería hablar, las cárceles de la provincia, donde todos siempre miraban para otro lado y que (él) está llevando adelante una reforma muy valiente", resaltó Vidal. 

Anoche, en declaraciones a TN, Carrió dijo: "Pensé que se iban a terminar en el Gobierno de Cambiemos las operaciones, pero es peor el ataque personal, será porque estoy con alta imagen, pero las operaciones sucias aumentaron".