Menu Big Bang! News
Cristina Kirchner abandonará la presidencia después de ocho años en el poder.

Cristina Kirchner abandonará la presidencia después de ocho años en el poder.

Política Acto masivo

Con folclore militante: cómo será la despedida de Cristina Kirchner

El oficialismo aprovecharía el quinto aniversario de la negativa al Alca para despedir a la presidenta a puro folclore peronista. El acto sería el cinco de noviembre y podría tener lugar en Plaza de Mayo o en Vélez Sarsfield.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con bombos y platillos. El próximo 10 de diciembre Cristina Kirchner le entregará la banda presidencial a quien gane los comicios de octubre y abandonará después de ocho años la presidencia. Pero la despedida no será silenciosa.

Tendría lugar diez días después de las elecciones y podría oficiar de acto de campaña frente a un ballottage.

Según consigna el diario La Nación, el kirchnerismo planea aprovechar el quinto aniversario de la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, en la que los países del Mercosur se plantaron en bloque y le dijeron “no al Alca”.

Un acto conmemorativo, al que asistirían mandatarios de toda la región, oficiaría de escenario ideal para despedir a la presidenta con una concentración que busca potenciar el folclore peronista. El listado de invitados, todavía extraoficial, sumaría a Luiz Inacio Lula da Silva, José “Pepe” Mujica, Evo Morales, Nicolás Maduro y Rafael Correa, entre otros.

La lista de invitados incluiría a Evo Morales, Pepe Mujica, Nicolás Maduro, Lula y Rafael Correa, entre otros.

Aunque todavía no se sabe si tendrá lugar en Plaza de Mayo o en el Estadio Veélez Sarsfield, el acto sería diez días después de las elecciones, dando una ideal plataforma de campaña para el candidato oficialista Daniel Scioli, en caso de que se produzca una segunda vuelta para el 22 de noviembre.