Menu Big Bang! News
Zapico, posa muy sensual, junto a dos amigas en una fiesta nocturna.

Zapico, posa muy sensual, junto a dos amigas en una fiesta nocturna.

Política La denunció La Alameda

Concejal acusada de prostitución cree que "es un ataque al FpV"

En una entrevista realizada por la FM Sol, la concejal de San Antonio de Areco se habría autoincriminado aunque se defendió de la acusación señalando que su herror habría sido “aceptar que su padre la ponga en las sociedades” y agregó: “Todos conocen el tipo de bares de mi padre”. Mirá el video que formó parte de la denuncia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 Angelina Zapico, la concejal de San Antonio de Areco y ex funcionaria bonaerense acusada de participar en una red de prostíbulosporteños, sostuvo que esa denuncia se trata de un "ataque directo al Frente para la Victoria". Aunque admitió buena parte del contenido de la denuncia de La Alameda, rechazó que hubiera delitos a la vista y vinculó todo a una operación política con aroma electoral. La oposición fijará su posición mañana en el Concejo Deliberante.

En San Antonio de Areco, Zapico junto al ministro Julio De Vido en una inauguración.
 

"Todo el mundo tenía conocimiento de que mi padre tiene los bares", se defendió Zapico en declaraciones a FM Sol, en las que anticipó que no pedirá licencia ni renunciará. "Vine acá voluntariamente porque no tengo nada que ocultar. Quiero que los vecinos sepan qué está pasando. Los medios sacan al aire una carnicería, una caza de brujas, y condenan directamente. Es un disparate. Estamos en un año electoral y estas cuestiones se utilizan políticamente para dañar", argumentó.

La concejal acusada junto al Intendente, Francisco Durañona-abogado y amigo de Amado Boudou-, celebrando con una vecina el Día de la Mujer.
 

 Estos son algunos fragmentos de la entrevisista:

-¿Vos te despegaste del tema este, al margen de que sabías que a esos bares podían ir algunas chicas que ejercían la prostitución?

-Yo jamás tuve participación. Jamás trabajé ahí, jamás los administré, jamás concurrí. Yo me dediqué siempre a lo mío. Me recibí de abogada y desde los 19 años trabajo en un estudio jurídico. Me dediqué siempre a mi profesión, luego estuve a cargo de la Dirección de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, y luego en San Antonio Areco, a cargo del Banco de Tierras, y ahora como concejal.

-¿Quién administraba esto?

-Estos son negocios de mi padre. Lo único que fue mi error, entre comillas, es que mi padre me pusiera en una de las sociedades como socia.

-¿Sabías que era un bar donde iban...?

-Todos conocemos el tipo de bares de mi padre. Lo que sí te recalco es que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres. No se ejerce la prostitución en esos lugares. Son realmente bares. Sí concurren chicas, eso no lo discuto. Pero no hay ninguna actividad que configure un tipo penal en esos negocios. Y eso se demostrará oportunamente en la Justicia, que es lo que corresponde.

Zapico en una foto de su Twiter.
 

La denuncia de La Alameda fue presentadael jueves por elcandidato a legislador porteño de Bien Común, Lucas Schaerer, en la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo de Federico Delgado. En pocas palabras, el escrito asegura que Zapico es dueña de una red de prostíbulos instalados en el microcentro.

La presentación revela que Zapico posee acciones en las sociedades Ril SRL, Jocel SA, Loch Ness SRL y Reconquista 870 SRL, las cuales son propietarias de cuatro bares en los que, en realidad, trabajan decenas de prostitutas, la mayoría de ellas dominicanas. Entre ellos figura el mítico "Café Orleans", en la esquina de San Martín y Córdoba.

La denuncia incluye, a su vez, otras empresas vinculadas a las de la concejal, por lo que se habla de una "red de prostíbulos".

"Lo que hacen es aprovechar la habilitación como bares para encubrir la actividad prostibularia. A las mujeres las encubren como 'coperas' –que legalmente se llaman 'alternadoras'–, pero a quienes la ley no autoriza a entrar y salir de los bares, justamente para evitar la actividad sexual, algo que no pasa en los bares de Zapico", explicó Schaerer. Mirá el video con camara oculta que forma parte de la denuncia.