Menu Big Bang! News
Política "Estoy arrepentida", dijo llorando

Condenan a Felisa a tres años de prisión pero se va a la casa

Finalmente la ex ministra de Economía, a la que se le encontró una bolsa con $ 100 mil y U$S 30 mil en el baño de su despacho, se le rebajó la pena que ahora quedó fija y se decomisaron cien mil pesos. Antes, en su alegato, Miceli lloró, pidió perdón y señaló que estaba arrepentida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Con un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal 1 condenó a la ex ministra de Economía Felisa Miceli a tres años de prisión condicional por el hallazgo en su despacho en junio de 2007 de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares.
La pena fijada por el tribunal, compuesto por Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer, es más leve que la anterior condenada que recibió Miceli y le permitirá seguir en libertad. Anteriormente, la ex funcionaria había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad por el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.
 

Antes de eso, en plena audiencia, se quebró y lloró, mientras llegó a decir que estaba “arrepentida” de lo que había ocurrido.

El fiscal ante el Tribunal Oral, Juan Garcia Elorrio, pidió hoy esa condena, una solicitud que implica rebajar la sanción que pesaba sobre la ex funcionaria.

Miceli se encuentra condenada por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita y "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo de una bolsa con cien mil pesos que fueron decomisados por la policía.

La audiencia que definió la pena comenzó a las 10 en los tribunales del barrio porteño de Retiro. 

Miceli había sido condenada en diciembre de 2012 por el Tribunal Oral Federal 2 a cuatros años de prisión y a ocho para ejercer cargos públicos Luego la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la ex ministra había sido culpable, pero entendió que el monto de las penas no estaban justificadas.