Menu Big Bang! News
Política Por corrupción

Condenaron al ex titular del PAMI menemista a tres años y medio de presión

Víctor Alderete recibió la condena por delitos de corrupción cometidos en su gestión, que el ex funcionario reconoció en un juicio abreviado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Tribunal Oral Federal 6 homologó la condena de tres años y medio de prisión para el ex titular del PAMI, Víctor Alderete, por delitos de corrupción cometidos en su gestión durante el menemismo, que el ex funcionario reconoció en un juicio abreviado.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal dispuso que "no se hará efectiva la captura" de Alderete para cumplir la pena hasta que se resuelva un pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa alegando problemas de salud del ex funcionario, de 82 años.

El tribunal también condenó a cinco ex integrantes del directorio del PAMI a dos años de prisión en suspenso y a dos empresarios a un año y ocho meses de prisión, y a devolver $ 96.000 y 400.000 por los perjuicios económicos al Estado. 

Alderete y el resto de los acusados comenzaron a principios de julio a ser juzgados por pagos irregulares a empresas privadas por servicios que no fueron prestados o que el PAMI estaba en condiciones de brindar con sus recursos, pero en el transcurso del proceso los imputados llegaron a un acuerdo con la fiscal general Gabriela Baigún.