Menu Big Bang! News
Política Polémica transición

Confirmado: los diputados kirchneristas no asistirán a la asunción de Macri

Lo adelantó el jefe de bloque K en la cámara baja, Héctor Recalde. Qué harán los senadores kirchneristas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado nacional Héctor Recalde confirmó hoy que sus pares kirchneristas no asistirán mañana al juramento de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa: “Es la decisión mayoritaria del bloque”, aclaró quien hace una semana asumió como jefe de bloque K en la cámara baja.

Héctor Recalde recordó que Mauricio Macri había aceptado que el traspaso se realizara en el Congreso.

En la conferencia de prensa estuvo rodeado por referentes peronistas, como Diana Conti y Carlos Kunkel, y camporistas, como Andrés Larroque y Mayra Mendoza.

El jefe de bloque de diputados K criticó a Cambiemos por recurrir a la Justicia para determinar el día y horario del fin de mandato de Cristina Kirchner: “Nosotros no judicializamos la política ni politizamos la justicia”. Y los acusó: “Ni siquiera fueron capaces de darnos vista del expediente”.

29 diputados kirchneristas respaldaron con su presencia la decisión de todo el bloque.

Por su parte, el diputado camporista, Juan Cabandié, recordó que en una reunión con los diputados y senadores kirchneristas, la presidenta saliente les pidió “no hacer como oposición lo mismo que hicieron ellos” cuando ella estuvo en el gobierno.

Acto seguido, sin embargo, acusó a Mauricio Macri de “malinterpretar” el artículo 93 de la Constitución Nacional y el artículo 6 del Código Civil: “No sabemos por qué de la noche a la mañana cambió de discurso al exigir que el traspaso se realice en la Casa Rosada”.

Con la confirmación de las ausencias de Cristina y sus diputados, sólo resta saber qué harán los senadores kirchneristas.