Menu Big Bang! News
Confirmado: si gana Macri, el Jefe de Gabinete será Marcos Peña

Política Ballottage

Confirmado: si gana Macri, el Jefe de Gabinete será Marcos Peña

El actual secretario general del Gobierno de la Ciudad fue designado para ocupar la Jefatura de Gabinete si Mauricio Macri gana el ballottage del próximo domingo. Es uno de los pocos funcionarios confirmados por el candidato del frente Cambiemos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta el momento, Mauricio Macri había evitado revelar los nombres de su hipotético gabinete en caso de ganar el balotaje. Esta tarde, fuentes del gobierno porteño confirmaron a Big Bang la información que había anticipado Clarín: que Marcos Peña será designado Jefe de Gabinete en caso de que Cambiemos gane la elección del domingo. 

Marcos Peña es uno de los funcionarios de mayor confianza de Mauricio Macri. 

La primicia la dio Santiago Fioriti, de Clarín. 

Según pudo saber BigBang, por estas horas hay una suerte de “loteo” con los diferentes nombre del eventual Gabinete. Si Peña es Jefe de Gabinete, la Secretaría General la ocuparía casi con seguridad Fernando de Andreis, un hombre de su riñón que a la vez tiene un vínculo familiar con Macri. 

Se especula también que habría dos ministerios para la UCR, entre ellos Salud y Justicia. Eso sí, de Economía aún no se sabe nada.

Ideólogo

Hoy, Peña es secretario de gobierno en la gestión de Macri en Ciudad y sonaba para ocupar el mismo cargo en Nación. Pero el candidato a presidente sorprendió al designarlo en esa función. Una voz joven, conocida y respetada dentro de su partido. 

Con 38 años, Peña es una voz reconocida dentro de su partido. 

El eventual Jefe de Gabinete es el funcionario de mayor confianza de Mauricio Macri; es su jefe de campaña y uno de sus armadores dilectos. Peña comenzó a tomar el control de la estrategia de comunicación del Gobierno porteño en 2009. En ese entonces, organizó a todos los ministerios para centralizar la comunicación en un mismo canal.

A partir de allí creó un área dedicada a los contenidos institucionales, a los discursos y a reconvertir los medios públicos de la Ciudad.

Si bien durante largos años prefirió mantenerse en el anonimato, este año como jefe de campaña decidió salir a hablar y a transmitir, ante las cámaras y los micrófonos, lo que durante muchos años “bajaba” a ministros y dirigentes del PRO.

Paralelamente, es quien trabaja en el armado de spots publicitarios, fue quien ideó frases emblemáticas del macrismo como “Juntos venimos bien”, o “En todo estás vos”, dos de los símbolos de la gestión y de las campañas proselitistas.