Menu Big Bang! News
Política Antes irá a Cuba

Confirman que Obama visitará la Argentina el 23 de marzo

El presidente de los Estados Unidos vendrá con su esposa. Macri recibió la confirmación oficial a través de un comunicado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde el Gobierno de los Estados Unidos confirmaron la visita del presidente Barack Obama a la Argentina. Será el 23 y 24 de marzo, tras una visita previa del mandatario por Cuba. Durante enero se había especulado con la llegada de Obama al país, en el marco de una gira por diversos países de América.

Será la primera visita del presidente norteamericano a la Argentina. La Casa Blanca le envió un comunicado a la Casa Rosada confirmando la visita del mandatario estadounidense. Los rumores habían comenzado tiempo atrás, pero recién hoy se confirmaron. La llegada de Obama será luego de su visita a Cuba, el 21 y 22 de marzo, donde se encontrará con Raúl Castro en lo que será calificado como un viaje histórico luego de varias décadas de conflicto. 

Desde EE.UU se mostraron expectantes ante el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Por medio de un posteo que hizo en su cuenta de Twitter, Obama replicó un extenso mensaje de Ben Rhodes, el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos, que señala: “Tras el viaje del presidente a Cuba, él (Obama) y la primera dama viajarán a Argentina - un país con un nuevo presidente que quiere comenzar un nuevo capítulo de la mejora de las relaciones con Estados Unidos”

La última vez que un mandatario del país del norte visitó el país fue en 2005, cuando George Bush participó de la IV Cumbre de las Américas. Esta mañana, en el discurso que brindó desde la Casa Rosada, Macri se mostró expectante respecto a las nuevas relaciones con las potencias del mundo.