Menu Big Bang! News
Política Anuncio

Confirman que los aumentos de gas serán en "marzo o abril"

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que los incrementos se “harán lo antes que se pueda” y aseguró que aplicarán sanciones contra Edenor y Edesur por las interrupciones de suministro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno comenzó a dar las primeras pistas acerca de cuándo comenzarán a regir los incrementos en las tarifas de gas. El propio ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, estimó que los aumentos se producirán en “marzo o abril”, antes de que se inicie la temporada de invierno.

El ministro confirmó que los incrementos se producirán en “marzo o abril”. 

Las nuevas tarifas tendrán aumentos similares a los ya impulsados en la luz, que según el nivel de consumo del usuario contemplan incrementos de hasta un 300%. “Lo haremos lo antes que se pueda para que mejoren las condiciones del servicio y de la oferta. Cuanto más rápido lo podamos hacer, mejor", explicó el funcionario.

Los incrementos en las tarifas de gas podrían ser similares a las de la luz. 

Desde su asunción, Aranguren se encargó de aclarar que la falta de infraestructura e inversión durante la gestión kirchnerista provocaría cortes en el suministro de los servicios. En ese sentido aseguró que la semana que viene el Ente Regulador de la Energía (ENRE) anunciará sanciones contra Edenor y Edesur por las interrupciones injustificadas de suministro.

Aranguren confirmó sanciones para Edenor y Edesur por el corte del servicio. 

Con ese dinero le daremos un resarcimiento a los clientes afectados a través de créditos en las boletas de pago a favor del usuario”, expresó en diálogo con InfobaeTV, y negó que el Gobierno evalúe estatizar el servicio como una solución al problema.

Por otra parte cuestionó a los empresarios que “se endurecieron” con la llegada de Mauricio Macri al poder. "Algunos se pintan hoy la cara y antes no lo hicieron. No les pido solidaridad con este gobierno pero sí generosidad con los habitantes de nuestra nación", manifestó.

Al referirse a la relación entre el Gobierno y los empresarios, Arangueren se refirió al ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Kirchner quien mantuvo un tenso diálogo con el sector. "No todo fue culpa de un funcionario como Guillermo Moreno. Es un personaje que le ha hecho mucho mal a la Argentina, pero la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer”. Además, afirmó que “muchos alimentaron ese monstruo”.